La fe mueve montañas, y mares. La Ola Group anunció que Luján será el lugar elegido para la primera ola artificial del país. De esta manera, se podrá surfear tierra adentro.
La empresa dio a conocer la noticia mediante un video. Allí se ve a miles de peregrinos montando baldes en medio de una ola de calor. ¿El destino? La ciudad bonaerense. Cada persona fue aportando una medida de arena a la espera del agua.
La firma utilizará un procedimiento de inyección de agua impulsada por la expansión de aire a presión. Entonces, la intensidad será regulable para que todos puedan iniciarse en el surf, sin la necesidad de visitar un punto turístico o vivir en una zona costera.
Ver esta publicación en Instagram
“El sueño se hace realidad. ¡Luján va a ser tu nuevo point favorito! ¡Se viene la primera pileta de olas artificiales para surf de Argentina!”, rezó la publicación de la confirmación.
“El proyecto nace de la idea de acercar el mar, hay mucha gente que no puede surfear por los costos, porque tiene miedo y porque básicamente, vive lejos ”, contó Ezequiel Fernández Lobo, titular de La Ola Group.
“Esta tecnología es la única que se puede desarrollar en cualquier parte del mundo”, agregó el responsable. El sistema brinda oportunidades a los surfistas profesionales de poder entrenar en el alto nivel, sin tener que trasladarse. Los aficionados, también tendrán su espacio.