Hablar de Mafalda es referirse a uno de los personajes más míticos e icónicos de toda la historia argentina. El mismo fue creado por Quino y marcó un antes y un después, generando un fanatismo que se prolonga hasta el día de hoy.
Es que, si bien pasan los días y también las décadas, Mafalda sigue más vigente que nunca. No solamente cautiva a los más grandes sino que también lo hace con los más pequeños. Y promete seguir por este camino de cara al futuro.
Bajo esa órbita, recientemente, Mafalda desembarcó en la impactante ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Se trató de una estatuilla suya esculpida por el artista Pedro Irrang, la cual llamó la atención de propios y extraños.
Sucede que, en medio de una jornada especial, dicha estatuilla recorrió diversos lugares emblemáticos de la ONU, pasando también por el cuarto de los intérpretes en español. Así lo informó en las últimas horas Noticias ONU.
Esta aparición fue organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad natal de Mafalda. Sucedió como parte de la celebración del 60 aniversario del personaje, símbolo de la paz, la justicia y la libertad.
Mafalda posó junto a la conocida escultura de la «No violencia», una pistola con el cañón anudado diseñada por el reconocido artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd. Inclusive, hasta presentó premios en la ceremonia televisiva.
«Mafalda encarna un montón de valores que en este momento en este mundo son supernecesarios: los valores de la paz, el feminismo, la equidad, la igualdad, la ecología, el cuidado del mundo», exteriorizó el mencionado Irrang.