Mafalda llega a las plataformas digitales a través de un documental

"Releyendo: Mafalda" llega a las pantallas de Disney+ y Star+ para repasar los origenes y expansión del clásico creado por Quino.

Por Matías Petrone

Sep 18, 2023

Mafalda, un clásico de la literatura argentina, llega a la pantalla chica a través de las plataformas de streaming. “Releyendo: Mafalda” es el título de la serie documental que repasará los orígenes, la expansión y sobre todo la vigencia del icónico personaje de historietas creado por Quino, que estará disponible a través de Disney + y Star+.

El documental se estrenará el próximo 27 de septiembre y estará compuesto por cuatro episodios de una producción original dirigida por Lorena Muñoz, que traza un recorrido biográfico por la vida de la niña más famosa de las historietas, creada inicialmente por Quino (1932-2020) a raíz de un encargo publicitario hasta su vigencia en nuevas generaciones a casi 60 años de su primera aparición.

«Mafalda es uno de los personajes de historieta más queridos y exitosos del mundo. ‘Releyendo: Mafalda’ cuenta la historia de la icónica historieta de Quino y sus fuentes de inspiración, y revela hechos desconocidos de su origen», informaron desde la plataforma en un comunicado, luego de dar a conocer el tráiler oficial.

La serie revisita las tiras más memorables de Mafalda a través de testimonios de reconocidos historietistas como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi, a la vez que suma material de archivo, reconocidos artistas y personalidades de la cultura Latinoamericana que se confiesan fans de Mafalda, desde Gabriela Sabatini hasta Emanuel Ginóbili.

Los cuatro episodios de 30 minutos cada uno revelan las primeras ediciones de la historieta, así como sus traducciones a decenas de idiomas, sus versiones en colores y sus animaciones. También, referentes del mundo académico aportan su visión acerca de cómo y por qué Mafalda es un fenómeno que interpela a lectores de todo el mundo.

Nominada como mejor documental en la sexta edición del Festival Canneseries 2023, «Releyendo: Mafalda» tendrá un preestreno el 24 de septiembre en el canal National Geographic a las 20 (hora de Argentina) y a partir del 27 de septiembre todos los episodios estarán disponibles en Disney+ y Star+.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.