Messi salvó al Inter Miami de una derrota en el inicio de una nueva temporada

El futbolista argentino marcó un tanto fundamental en el minuto de descuento que le permitió llevarse un punto al equipo que dirige Gerardo Martino ante Los Ángeles Galaxy.

Por Lucas Torretta

Feb 26, 2024

Luego de debutar el miércoles pasado con una victoria por 2-0 ante el Real Salt Lake, Inter Miami viajó a la ciudad de las estrellas para enfrentar a Los Ángeles Galaxy en la segunda fecha de la Major League Soccer. Cuando parecía que el equipo que dirige Gerardo Martino se iba a ir con las manos vacías, Lionel Messi apareció en el minuto de descuento para anotar un golazo y marcar el 1-1 en el resultado.

Más allá de la clase de jugadores que tiene la franquicia de Fort Lauderdale, Florida, era una incógnita lo que podía pasar en el estadio Dignity Health Sports Park, pues la pretemporada que realizaron durante enero y febrero dejó un gusto amargo en cuanto a rendimiento y resultados. De siete amistosos disputados, registraron tres derrotas, tres empates y solo una victoria, lo que generó un llamado de atención entre el cuerpo técnico y el plantel.

Para fortuna del club fundado por David Beckham, pudieron rescatar un valioso empate de la mano del mejor futbolista del mundo. A los 92 minutos del partido, la Pulga recibió la pelota casi en tres cuartos de cancha y frotó la lámpara mágica para hacer una de sus jugadas más características luego de intentar habilitar a un compañero, perderla y recuperarla al instante: visualizó a Jordi Alba, con quien se entiende de memoria, y se la dio en el borde del área para recibir automáticamente una pared, manejar el balón y devolvérsela otra vez a su compañero español, quien rápidamente volvió a tocar de primera para dejar al argentino prácticamente solo cerca del punto de penal. Allí, el delantero definió de zurda para arruinar la fiesta de California y anotar su primer gol en el torneo.

¿Cuándo volverá a jugar Messi?

Inter Miami volverá a jugar por la MLS el sábado 2 de marzo a las 18.30 (hora argentina) ante Orlando City en el Chase Stadium​, la casa del equipo de Florida. Aunque disputó un solo partido en el campeonato, que fue ante Montreal en un duelo que finalizó 0-0, el club que dirige Óscar Pareja realizó una gran serie de amistosos en pretemporada: ganó cuatro encuentros y empató uno. Además, debutó en la Copa de Campeones CONCACAF con un triunfo por 3-0 ante Cavalry.

Asimismo, los de Martino jugarán el jueves 7 a las 23 por los octavos de final de la Copa de Campeones que organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Sin embargo, todavía no se conoce quién será el rival.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: