De manera llamativa, el “Verano de San Juan” (fenómeno con picos de temperatura que se da en torno al 24 de junio) se adelantó y se dejaron las camperas para salir con ropa liviana en pleno otoño. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el “veranito” continuará hasta mañana.
#BuenDía Argentina
Hoy estará cálido en el norte y centro del país, y pueden romperse varios récords de temp de junio. Viento, zonda y nevadas estarán presentes en el oeste argentino. Patagonia sigue con ambiente muy frío.Tmax (°C)
Centro y norte 20-35
Sur 3-19 pic.twitter.com/1uIDveK4uu— SMN Argentina (@SMN_Argentina) June 13, 2024
La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están viviendo días de calor inéditos para el mes de junio, con temperaturas máximas que podrían estar cerca de los 30 grados según lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.
Para hoy, se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 27 grados, con ráfagas del viento norte que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora y cielo mayormente nublado.
Para la mañana del viernes 14 de junio, el SMN anticipó baja probabilidad de chaparrones. El resto del día se espera que el cielo se mantenga mayormente nublado, con viento del sudeste, una mínima de 18 y una máxima de 21 grados.
Las temperaturas en Buenos Aires durante el mes de junio están influenciadas por diversos factores, como la posición geográfica de la ciudad, la circulación atmosférica y la presencia de fenómenos meteorológicos.
El récord de temperatura máxima para el mes de junio en Bs. As. se registró el 29 de junio de 1917, cuando el termómetro alcanzó los 37.3°C. Este valor histórico se mantiene vigente hasta el día de hoy, como la temperatura más alta jamás registrada en la ciudad durante ese mes.
¿Y el fin de semana?
El primer día del fin de semana, el sábado, se espera que las temperaturas se mantengan templadas, con una mínima de 13 y una máxima de 20 grados, con cielo algo nublado.
Para el domingo, la mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 18. Se espera que el cielo esté mayormente nublado y el viento sople del este.