El Manchester United dio a conocer la megaobra que se levantará en la zona de Old Trafford. Ahí mismo, se llevará a cabo un proyecto para levantar un estadio con capacidad para 100.000 espectadores. Será el estadio más grande de Europa, y el más coqueto…
Además de la renovación, la obra traerá varios beneficios en el aspecto social y económico. Al final, la cancha aportará 7.300 millones de libras adicionales al año a la economía del Reino Unido y se crearán 92.000 puestos de trabajo, más 17.000 nuevas viviendas y además la llegada de 1,8 millones de visitantes adicionales al año.

Así lucirá la nueva casa del Manchester. El techo será una de las atracciones.
Todo esto se traducirá en mayor consumo y por supuesto, una ocupación habitacional que traerá buenas noticias en el ámbito hotelero.
“Nuestro estadio nos ha servido de manera brillante durante los últimos 115 años, pero se ha quedado atrás de los mejores estadios del deporte mundial. Al construir junto al sitio existente, podremos preservar la esencia de Old Trafford, al tiempo que crearemos un estadio de vanguardia que transforme la experiencia de los fanáticos, a un paso de nuestra casa histórica”, comentó Jim Ratcliffe, copropietario del club.
Este es tu futuro.
Tu casa.
Tu United. pic.twitter.com/W9PRAqTgbA— Manchester United (@ManUtd_Es) March 11, 2025
Templo mundial
Old Trafford fue construido en 1909 y es considerado uno de los estadios icónicos del fútbol. “El Teatro de los Sueños” albergó finales de FA Cup, Champions League, partidos del mundial 1966, de la Eurocopa 1996 y hasta duelos de rugby y por los Juegos Olímpicos.

El «Teatro de los Sueños» será remodelado y será el estadio más grande de Europa.