Manu Chao anunció su gira en Argentina en 2024

El cantautor franco-español visitará el país el año que viene con una serie de recitales acústicos que lo llevará por las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Por Maximiliano Duarte

Dic 28, 2023

Luego de 5 años sin visitar el país, el músico y cantautor franco español anunció su gira por Argentina en 2024 donde traerá una propuesta de shows acústicos para este verano. Recorrerá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba con «temas nuevos y de siempre» y las entradas saldrán a la venta próximamente.

Las fechas del autor de himnos de comienzos del 2000 como «Clandestino», «Desaparecido» y «Bongo Bong» serán el jueves 15 de febrero en Capital Federal; el miércoles 21 en Córdoba y el sábado 24 en Rosario. En esta propuesta acústica de guitarra y voz, Manu Chao estará acompañado por Lucky Salvadori (guitarrita – bichito cordobés) y del gallego Miguel Rumbao (bongós). El espectáculo lleva por nombre «Lo peor de la rumba», y reúne canciones clásicas del ex Mano Negra y otras nuevas, desconocidas por el público local.

Con su guitarra y junto a eventuales compañeros de ruta, el cantante franco-hispano vuelve al país tras su visita a fines del 2019, donde realizó tres shows en el Teatro de Flores con el nombre artístico El Chapulín Solo. Además, ese año participó en la tercera edición del festival Mastai, cantó en La Plata, en Santa Fe y compartió escenario con Wos en uno de sus tres shows a sala llena en Flores.

La gira de Manu Chao por Argentina

  • 15/02 Buenos Aires – Estadio Obras.
  • 21/02 Córdoba – Quality Espacio.
  • 24/02 Rosario – Anfiteatro Municipal.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: