Manu Chao visitó la casa natal de Maradona

El cantante estuvo en Villa Fiorito, cantando para los vecinos, y recorrió los orígenes de Diego.

Por Jonatan Pedernera

Nov 8, 2024

La casa de Diego Maradona ya es un punto turístico del conurbano bonaerense. Ubicada en Villa Fiorito, la vivienda es visitada por fanáticos, curiosos, turistas y artistas. Manu Chao, amigo del ‘10’ y de la familia, dijo presente y revolucionó al barrio con su guitarra.

La invitación incluyó varios paseos icónicos del campeón del mundo en 1986, pero el artista, fiel a su estilo, quiso empezar por lo primero. Así, sin aviso previo, sorprendió a toda la barriada.

El cantante es intérprete de dos canciones que son bandera en el Playlist de homenajes a Diego: “Santa Maradona” y “La vida tómbola”, que fue incluida en varios documentales de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

 

La guitarreada continuó con “Clandestino”, “Desaparecido” y “Me quedo contigo”. Entre aplausos, saludó a todos los vecinos.

Al terminar el show improvisado, Manu Chau agradeció al público y expresó su emoción: «En casa de Diego. ¡Fiorito en el corazón! Inolvidable!!! Cuánta emoción, cuánto cariño.

 

“Queremos que el mundo entero venga a conocer Comunidad de D10S, el circuito turístico, deportivo y cultural que rinde homenaje al más grande de todos los tiempos. ¡Gracias, Manu, por este día inolvidable!«, expresaro desde el municipio de Lomas de Zamora.

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: Adolfo Cambiaso formará un Dream Team familiar

Polo: Adolfo Cambiaso formará un Dream Team familiar

El referente de La Dolfina metió un bombazo sobre el final del año. Todos los caminos conducen a la conformación de un nuevo equipo donde estarán su hijo y los jugadores del momento, Bartolomé y Camilo Castagnola, los bicampeones de La Natividad.