Manu Ginóbili realiza una campaña solidaria para ayudar a los ciudadanos de Bahía Blanca afectados por el temporal

El ex jugador de la Selección Argentina de Básquet lanzó la campaña junto a otros deportistas y artistas oriundos de la ciudad.

Por Lucas Torretta

Dic 19, 2023

La ciudad de Bahía Blanca sufrió el último sábado las consecuencias de un fuerte temporal que provocó daños en las propiedades y el fallecimiento de 13 personas. Ante este panorama, algunos clubes abrieron sus puertas para recibir a las personas afectadas y ayudarlos hasta que puedan encontrar una solución con sus casas. Sin embargo, esta no es el único apoyo solidario del ámbito deportivo.

En la jornada de ayer, Emanuel Ginóbili anunció mediante sus redes sociales que comenzó una campaña solidaria que tiene como objetivo recaudar dinero y alimentos para colaborar con los ciudadanos más golpeados: «Hola a todos. No hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana, consecuencias lamentables. Nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para canalizar donaciones de todo el país, y de afuera también, y llevarlas a quienes más lo necesitan», explicó a través de un video.

Y añadió: «Pronto les pasaremos la información con CVU para hacer transferencias bancarias. Para donaciones en efectivo, y también pueden donar artículos, en la municipalidad que está pidiendo tanto en Dow Center de Bahía Blanca como en distintos puntos del país que les vamos a dar a conocer. Muchísimas gracias que en estos momentos es donde más tenemos que trabajar en equipo y colaborar con los que la están pasando mal. Les mando un abrazo muy grande y gracias a todos».

Minutos más tarde, fue el defensor Germán Pezzella el que se sumó a la campaña con un video detallando cuáles son los elementos que más se necesitan a la hora de donar: «Colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho. Les agradezco mucho, mucha fuerza Bahía y estamos acompañándolos a la distancia», expresó.

¿Cómo ayudar en la campaña?

Las personas que quieran donar dinero y viven lejos de Bahía Blanca pueden hacerlo mediante una transferencia bancaria. Según informaron, el CVU es 00000079-00307089009468, mientras que el alias es dona.fuerza.bahia. Asimismo, el ex basquetbolista comentó que hay gente creando alias similares para robarse la recaudación, por lo que es fundamental poner bien los datos. Siguiendo la misma línea, reveló que el beneficiario de la cuenta es «Fundación Manu Ginóbili«.

Por otro lado, los que quieran donar alimentos y/o los elementos necesarios para ayudar a los afectados pueden hacerlo acercándose al Dow Center de la ciudad, cuya dirección queda en Martiniano Rodriguez 4985.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: