Maquillaron durante un día y donaron la plata para los animales

Una academia que trabaja solo con productos no testeados en animales hizo ese aporte por el Día de la Esterilización Animal.

Por Lucas Torretta

Mar 1, 2023

Desde 1995, el último martes de febrero se celebra el Día Internacional de la Esterilización Animal. Esta fecha tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia y necesidad de castrar a los animales para alargar sus vidas.

Por este motivo, el 23 de febrero el estudio de maquillaje y belleza MUD realizó una colecta a beneficio de APRANI, la Asociación Protectora de Animales que ayuda a los animales en situación de calle. De esta manera, Make Up Design abrió las puertas de las sucursales que posee en Ituzaingó, Quilmes y Palermo para que todo lo recaudado sea donado al refugio.

Si bien MUD es una academia de maquillaje, trabajan solamente con elementos que no hayan sido testeados en animales. Celeste González, creadora y directora del estudio, declaró: “Hacemos esta acción, alineada a mi misión, de querer sumar mi granito de arena para dejar el mundo más bello y más justo. Quizás suena utópico cambiar el mundo, aun así estoy decidida a mejorar la parte que me toca. Ojalá con esta acción podamos mejorar la vida de muchos de nuestros amigos de 4 patas”.

¿Por  es importante la esterilización animal?

  • Preveniene enfermedades: Es fundamental para evitar las infecciones uterinas como la piometra y el cáncer de mamas en hembras. Por su parte, en los machos sirve para evitar enfermedades como el cáncer de testículos, el cual puede agravarse en el 90 % de los gatos y el 50 % de los perros.
  • Evita la sobrepoblación: Cuando las mascotas quedan embarazadas sin haberse planificado con anticipación, las crías suelen ser abandonadas o sometidas al proceso de la eutanasia. La eutanasia siempre es la última opción y solo se aplica por parte de un veterinario tras la autorización del dueño en caso de que el animal esté sufriendo una enfermedad terminal y muy dolorosa.
  • Mejora el comportamiento: Esterilizar al animal evitará el comportamiento agresivo durante el celo. Además, ya no se escapará de casa en busca de una pareja.

 

Por supuesto, la castración de una mascota tiene que ser consultada y asesorada por un veterinario.

¿Cómo funciona la Asociación Protectora de Animales?

APRANI fue creada en 2006 por Alicia Barreto, médica veterinaria especialista en etología y fisioterapias. Con sede en Moreno, Provincia de Buenos Aires, la organización cuenta en la actualidad con más de 200 animales rescatados que están viviendo allí. Entre los animales rescatados se encuentran perros, gatos, conejos, tortugas, aves y caballos, entre otros.

El principal objetivo de APRANI, además de rescatar, es realizar campañas para concientizar sobre el cuidado animal, encontrar nuevas familias que reciban a las mascotas y brindarles la mejor calidad de vida posible mientras buscan un nuevo hogar para ellos.

Sin fines de lucro, la Asociación se sostiene gracias a las donaciones privadas de socios y a los aportes que realizan las personas que apadrinan a los animales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».