Mar Chiquita, la playa que además es una reserva ecológica

Ubicado a solamente 36 kilómetros de Mar del Plata, esta balneario se perfila como una opción realmente interesante.

Por Gabriel Casazza

Dic 30, 2024

No hay ninguna duda de que las playas más populares de toda la República Argentina son, entre otras, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y compañía. Sin embargo, hay otras opciones no tan exploradas y conocidas que están repletas de belleza.

Por ejemplo, una de ellas es Mar Chiquita, un balneario ubicado solamente a 36 kilómetros de Mar del Plata y a 483 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y lo cierto es que presenta un abanico de atractivos realmente impactante.

Para llegar a Mar Chiquita desde Capital Federal se precisan solamente cuatro horas y media y lo cierto es que vale la pena ya que, paralelamente, se presenta como una reserva ecológica reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1996.

Mar Chiquita combina playas extensas, biodiversidad y un entorno protegido. A su vez, la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquita ofrece una experiencia muy interesante para todos los que buscan conectarse con la naturaleza.

A su vez, Mar Chiquita posee una albufera única en su tipo en Argentina, la cual cuenta con 27 kilómetros de extensión, siendo el corazón de esta reserva. Hablamos de un cuerpo de agua salada, separada por bancos de arena.

Al mismo tiempo, la misma está acompañada de ecosistemas variados como dunas y pastizales, además de un refugio para aves migratorias y especies endémicas. Sin ningún tipo de dudas, una alternativa para los que buscan descansar.

Por su parte, este espacio protegido cuenta con 26.488 hectáreas que presentan ecosistemas terrestres, marinos y costeros. Paralelamente, dicha reserva cumple con un papel totalmente determinante en la conservación de especies.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: