Mar del Plata comenzó los festejos por sus 150 años

La ciudad costera más importante de la Argentina celebra un nuevo aniversario con actividades para todos los ciudadanos y turistas.

Por Lucas Torretta

Feb 10, 2024

Con la lluvia como principal protagonista, Mar del Plata comenzó este sábado los festejos por sus 150 años de historia. Con una agenda cargada de actividades y la presencia de ciudadanos y turistas en las calles, la ciudad costera celebrará un nuevo aniversario de la mejor forma posible.

Además de tirar la casa por la ventana para festejar un número redondo, la región aprovechará el fin de semana largo de carnaval y unificará varios de los actos para que las personas puedan disfrutar hasta el lunes 12 de febrero.

Tal como se había revelado en la previa, la jornada comenzó pasadas las 00.00 en la Plaza del Agua con una degustación de una torta de 150 kilos que fue repartida entre todos los que se acercaron para presenciar el momento. Finalmente, a las 9 se celebró una misa en la Catedral que contó con la asistencia de dirigentes locales y nacionales.

¿Cómo será la agenda del sábado?

Si bien varias actividades fueron suspendidas por la agobiante lluvia que colmó la ciudad, la agenda sigue con el resto del cronograma listo para llevarse a cabo a lo largo del día.

A las 13.30 se realizó un almuerzo en el NH Gran Hotel Provincial con las «familias representativas del desarrollo marplatense a través de los años», que contó con 150 invitados y una gran cantidad de acompañantes que disfrutaron de la gastronomía y de diferentes sorteos.

Por su parte, a las 17 comenzarán a desarrollarse los actos para los ciudadanos y los turistas, ya que la Fragata Libertad desplegará sus velas frente a la costa de la región para que lo vean todos los argentinos.

Asimismo, a las 18 comenzarán a tener lugar los conciertos musicales gratuitos en el escenario del Paseo Hermitage-Las Toscas. Allí, Ana María Zaninetti dirigirá una obra llamada «Tango que te recontra tango» que homenajeará a Astor Piazzolla, uno de los hijos pródigos de la ciudad.

Siguiendo la misma línea, a las 18.30 Eugenio y Sebastián «Culini» Weinbaum conducirán una charla protagonizada por los artistas que están realizando la temporada teatral veraniega en Mar del Plata.

Finalmente, a las 19.30 se retomarán los espectáculos musicales de la mano del grupo La Quinta Pata, mientras que a las 20.30 se acercarán Lucía y Joaquín Galán para deleitar al público con los Pimpinela. Por último, a las 22.30 Los Palmeras subirán al escenario para enloquecer a los presentes con sus hits.

¿Cómo serán los cronogramas del domingo y el lunes?

La agenda del domingo iniciará a las 17 con cinco aviones de la Fuerza Aérea que volarán a lo largo de la ciudad con el objetivo de que dos paracaidistas se arrojen desde el cielo con una bandera argentina mientras suena el Himno Nacional en el Paseo Hermitage.

Por su parte, a las 19 comenzarán los conciertos musicales de la mano de la Banda de la Fuerza Aérea que protagonizará la tarde con las murgas y comparsas, mientras que a las 20.30 se sumarán Los Totora para tocar sus canciones más importantes.

Luego del grupo platense, La Joaqui será la encargada de cerrar la jornada desde las 22.30. Marplatense de toda la vida, Joaquinha Lerena De La Riva, como se la conoce desde su nacimiento, cantará los temas que recorren el país con millones de reproducciones.

Por último, el lunes desarrollará su cronograma desde la 19 con la Banda de la Armada brindando desfiles con murgas y comparsas y continuará a las 20 con el grupo de rock La Marvel.

Para terminar con una fiesta bien arriba, a las 21 se presentará la fiesta Bresh, en una noche que promete ser protagonizada por miles de jóvenes, tal cómo sucede en cada verano en la ciudad costera.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.