Mar del Plata cumple 150 años: cómo serán los festejos

La ciudad cumplirá 150 años el sábado 10 de febrero. Para celebrar un número tan importante, se realizarán diferentes actividades para que disfruten los ciudadanos y los turistas.

Por Lucas Torretta

Ene 29, 2024

Mientras atraviesa una temporada veraniega que comenzó de menor a mayor, la ciudad de Mar del Plata se prepara para celebrar los 150 años que cumplirá el sábado 10 de febrero. Para festejar un número tan importante, las autoridades decidieron realizar diferentes actividades para que disfruten los ciudadanos y los turistas.

Los festejos iniciarán el mismo sábado apenas comience la madrugada, pero se extenderán hasta el domingo 11 y el lunes 12, lo que lo une al feriado de carnaval que habrá hasta el martes 13. Ante este panorama, la región tirará la casa por la ventana y tendrá una gran cantidad de eventos disponibles.

Según comentó el intendente del partido General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se vivirá «una fiesta para todos». Y añadió: «Es un honor poder transitar los 150 años de esta ciudad y no solo como intendente, sino como un vecino más que ama la ciudad. Todavía recuerdo cuando se cumplieron los 100, que estaba en la escuela, y es uno de esos recuerdos que son imborrables».

La Joaqui, oriunda de Mar del Plata, será una de las artistas que brindarán un show en el aniversario de la ciudad.

¿Qué actividades se realizarán?

La Feliz iniciará la celebración el viernes 9 de febrero por la noche en la Plaza del Agua con la actuación de la Banda Municipal. Allí las personas presentes esperarán a que el reloj marque las 00.00 para degustar una torta de 150 kilos y disfrutar de una gran variedad de bebidas.

El sábado 10 se desarrollará el izamiento a la bandera a las 8.30 y se interpretará el Himno Nacional en la plaza San Martín, mientras que a las 9 habrá una misa en la Catedral y 9.30 se llevará a cabo un homenaje al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos.

Luego de un desfile de autos antiguos en las calles y otro de veleros en el mar, comenzarán los espectáculos musicales con la noche como testigo: un homenaje a Astor Piazzolla, un show de los Pimpinela y un concierto de Los Palmeras serán las atracciones.

Finalmente, el domingo 11 se llevarán a cabo murgas y presentaciones de La Joaqui, oriunda de Mar del Plata, Los Totora y la fiesta Bresh, en una jornada que promete ser protagonizada por miles de jóvenes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: