Mar del Plata homenajeará al carnaval

Será este sábado en las escalinatas de Playa Grande: habrá murgas, muestras de arte, comparsas, shows en vivo y feria de emprendedores.

Por Jonatan Pedernera

Feb 22, 2024

No podía ser de otra forma, “La Feliz” tenía que tener su carnaval. Este sábado, Mar del Plata entregará una nueva edición del “Festival Flama”, que honrará a todos los festejos del país en Playa Grande. La entrada es libre y gratuita.

Con música, feria de gastronómicos y todo el  color de las murgas, el evento, que tendrá al carnaval como temática central, se desarrollará el próximo sábado de 19 a 23. Locales, viajeros y turistas aprovecharán la oportunidad de disfrutar una jornada a puro festejo. La idea es retratar y resumir todas las fiestas populares del país en una noche, teniendo en cuenta que en la ciudad el turismo acercó a mucha gente del norte, donde los carnavales son una cita obligada.

Las bailarinas aportarán todo el color y la destreza con desfiles de varias comparsas.

Entre las murgas que participarán de la cita, están “La Venganza de los Pobres”, “Caprichosa Alegría”, “Lunáticos del Carnaval” y “Los Destacados de Parque Hermoso”.

“La Vieja escuela”, “Poderosa Kayden” y “La Feliz Comparsa”, en tanto, serán las comparsas que ya confirmaron su actuación y como cierre de jornada, se presentará “La Banda de Wally”, un grupo local que interpreta cumbia pop. También actuarán varios artistas locales de la ciudad balnearia y de la región.

El «Festival Flama» es una iniciativa de la Dirección de Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, y lleva varios años presentando diferentes temáticas para niñas, niños y adolescentes.

Las escalinatas de Playa Grande serán el epicentro de los festejos.

En ediciones anteriores se hicieron encuentros Medievales, temática Harry Potter, competencias de Freestyle y Cultura Urbana, entre otros. Los organizadores mantienen la premisa de organizar todos los espectáculos con jóvenes de las distintas escuelas y entidades de Mar del Plata.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…