Maratón Internacional de la Bandera: Fiesta deportiva en el Monumento

Se corrió la edición 22º de la tradicional prueba atlética en la ciudad de Rosario. Se impusieron en los 42K Gustavo Fernández (Olavarría) en hombres y Nair Dianes (Mar del Plata) en mujeres. Mirá la galería de fotos.

Por Fernando Francisco

Jul 1, 2024

Rosario volvió a ser el epicentro del deporte con la celebración de la edición 22º del Maratón Internacional de la Bandera.

Este domingo 30 de junio, más de 3.000 atletas recorrieron las calles de la ciudad en la tradicional prueba de 42 kilómetros y en la prueba integrativa de 10 kilómetros.

Organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) y con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, la prueba atlética más importante de cada año contó con una notable participación y un ambiente festivo.

Resultados

En la categoría masculina de los 42K, Gustavo Fernández, de Olavarría, con un tiempo de 2h23m35s, se consagró campeón con el Monumento a la Bandera como testigo. Completaron el podio Carlos Becerra (Mendoza) con 2h24m51s y Manuel Herrainz (Mendoza) con 2h28m10s.

En la categoría femenina, Nair Dianes (Mar del Plata) se llevó la victoria con una marca de 2h54m05s, seguida por Cecilia Fernández (Olavarría) con un tiempo de 2h54m16s y la rosarina Amine Mazur con 2h55m08s.

Desde temprano, Rosario ofreció un panorama diferente con miles de maratonistas surcando sus calles. El recorrido incluyó la costanera central, el tradicional bulevar Oroño, el parque de la Independencia, la avenida Pellegrini, la zona norte y La Florida, finalizando al pie del icónico Monumento a la Bandera.

Tras la ceremonia de premiación, el ganador en hombres, Gustavo Fernández, comentó: «Rosario ya es una casa para mí. Estuve en 2018 y gané, y hoy seis años después pude volver a quedarme con el triunfo. Quiero destacar sobre todo el apoyo de la gente, ya que en cada kilómetro que recorríamos muchísima gente nos brindaba un aplauso y eso es muchísimo para nosotros”.

Prueba integrativa de 10K

En la prueba integrativa de 10 kilómetros, el rosarino Salvador Gorosito se impuso en la categoría masculina, seguido de Maximiliano Farías y Matías Leones, ambos también de Rosario.

Mientras, en la categoría femenina, Andrea Changazzo (Mar del Plata) ganó y se subió a lo más alto del podio seguida por Florencia Bermúdez (Rafaela) y Julieta Isla (Rosario).

“Vine a una ciudad que es hermosa, que está impecable y más allá de que vine a correr pude disfrutar mucho de visitar Rosario”, expresó Changazzo, ganadora de la integrativa 10K.

La 22ª edición del Maratón Internacional de la Bandera no solo consolidó a Rosario como un punto de encuentro para el deporte y el turismo, sino que también dejó un legado de entusiasmo y espíritu deportivo entre sus participantes y espectadores.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: