Maravillas de la arquitectura vuelven de sus ruinas con tecnología

Con el uso secuenciado de drones, recrean la forma original de joyas arquitectónicas del pasado. Para sus creadores son “obras de arte” dinámicas.

Por Fernando Francisco

Jun 18, 2024

El avance de la tecnología permite nuevos conocimientos y en esta oportunidad lograron que lugares icónicos de la arquitectura del pasado vuelvan a su originalidad a través del uso de drones.

De esta manera, una empresa para el uso tecnológico de drones de Emiratos Árabes deslumbró al mundo con su propuesta.

Mediante el estudio de los planos originales de obras arquitectónicas de la antigüedad en ruinas, estos dispositivos, que también son usados en temas vinculados con la seguridad, el espectáculo o la filmografía, entre otros; lograron completar su forma original, para que el público pueda ver cómo lucían en el pasado.

Estas estructuras virtuales van, por ejemplo, desde edificios especulativos hasta aquellos que, algún día, acabarán de construirse, como la Sagrada Família.

Además, utilizan la misma técnica para «reconstruir» edificios en ruinas, como el Coliseo de Roma.

La idea puede llevarse a cabo mediante los avances de la tecnología y gracias a una imponente ejecución de la iniciativa en estas estructuras consideradas Patrimonio Mundial y que se sitúan en las grandes urbes del mundo.

Obras de arte

Para sus creadores son “obras de arte dinámicas” que iluminan el cielo y obligan a mirar hacia arriba para contemplar la ciudad con otros ojos.

Una forma de trabajar que así lo explica: “Todas las obras de arte tienen la habilidad de transformar espacios. Lugares limitados de un museo o una galería no siempre hacen justicia al cuerpo del trabajo, sino que, muchas veces, su máxima expresión se desarrolla en la esfera pública o a través de la arquitectura”.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: