Marcelo Palacios se suma como columnista de ADN+: «La gente agradece las buenas historias»

El reconocido y destacado periodista se une a nuestro equipo y cuenta la razón de su motivación ante esta posibilidad: "Llegar a ADN+ es hacerme un mimo, es como traspasar, darle un pase a la gente".

Por Gabriel Casazza

Ago 25, 2024

El equipo de ADN+ continúa creciendo y, en esta oportunidad, lo hace con el destacado desembarco de un periodista reconocido, experimentado y aclamado del calibre de Marcelo Palacios. Un Marcelo Palacios que cuenta con una trayectoria impactante tanto en radio como en televisión, donde supo ganarse el cariño de la gente en medios de comunicación de la talla de Radio Rivadavia, Radio La Red, Radio Mitre y TyC Sports, entre otros.

Palacios, que edificó los cimientos de su carrera en el ámbito deportivo pero que fue expandiéndose por otros terrenos, aceptó el desafío y compartió la razón de la motivación ante esta posibilidad: «En la Radio, en ‘MP910’ que va de 14 a 16 horas, por primera vez me dedico a algo que no sea deporte. Me di cuenta de que la gente agradece mucho las buenas noticias, las lindas historias, las historias con final feliz, las historias que por ahí no tienen un final esperado pero que sí abren un camino hacia la esperanza, a mostrar que se puede. También las historias de superación, que son muy bien recibidas».

«Me dieron ganas porque creo que, a veces, nos nutrimos de tantas cosas negativas que nos ponemos negativos, nos vamos contagiando y me parece que los que estamos un poquito mejor en esta sociedad tenemos la obligación no solamente de hablar de la realidad, que ya es dura y conflictiva, sino también de darles una oportunidad a aquellas lindas historias. De no solo tenerlas en la radio sino también en ADN+, donde ustedes apuestan a todo este tipo de noticias y de historias», profundizó Palacios sobre esta nueva página en su carrera.

Sí, pese a contar con prácticamente cuatro décadas en el periodismo, Marcelo busca nuevos desafíos y ve en ADN+ la chance de seguir creciendo: «En mi extensa trayectoria como periodista, que ya va para 40 años, hay poco de medio escrito, de web, de este tipo de expresiones periodísticas. Siempre me dediqué más a la radio, que es el amor de mi vida, y después a la televisión, que es una consecuencia que se ha dado desde hace un tiempo en el periodismo. Antes quienes hacían radio era muy difícil verlos en la televisión: pensar en Héctor Larrea, que hizo programas de entretenimiento pero ya de grande, pensar en Antonio Carrizo, que también de grande hizo ‘El Contra’ con Calabró, pensar en Alejandro Dolina, que es un tipo exitoso en radio y en la televisión no. Entonces, yo siempre fui un tipo de radio que después incorporó la televisión. Y me gusta, me parece que llegar a ADN+ es hacerme un mimo. Si yo me encuentro bien es como traspasar, si bien estoy vinculado al periodismo deportivo, es darle un pase a la gente para que tenga esta chance».

«Está bueno no solamente escuchar un programa de radio o verme en televisión sino también incorporar esto de escribir y de ser leído. Más de ser leído que de escribir. Que alguien diga: ‘Mirá vos, este es el periodista de la radio’. Un periodista que, más que contar historias, hago contar historias a la gente. Es un desafío para mí porque es una especie de cuenta pendiente en mi vida, la de ser leído más que ser escuchado y ser visto», completó al respecto en medio de un claro entusiasmo.

Lógicamente, un periodista del brillo de Palacios es consciente de todo lo que puede aportarle a ADN+, a su crecimiento y a su desarrollo: «Yo sé las cosas que me salen bien y aquellas que me salen mal. Algunas que me siento bien haciéndolas tienen que ver con, a una historia, sacarle todo el jugo posible. A mí me emociona, por ejemplo, que un señor se jubile y que el último día de trabajo lo reciban con un aplauso. Esa historia que se contó tiene que tener una voz y tiene que tener un testimonio. Eso es lo que estoy buscando porque, en una Argentina donde jubilarte por ahí tiene más cosas negativas que ADN+, me gusta quedarme con esa parte positiva del abuelo que se jubiló, que estará con más tiempo para los nietos, que por ahí tendrá cuentas pendientes con sus hijos y podrá charlarlas».

«Yo creo que lo que puedo aportarle a ADN+ es, a la historia conocida, encontrarle una vuelta de tuerca. Y, fundamentalmente, no solamente contar la historia sino que el protagonista pueda también contar qué se siente en una Argentina como la que todos sabemos que tenemos. Qué se siente jubilarse con el aplauso de sus compañeros», añadió Marcelo.

 

Una extensa trayectoria en el periodismo

Lo dicho: Marcelo Palacios es un periodista dueño de una enorme experiencia y de un éxito rotundo en todos y cada uno de los proyectos de los que formó parte. Y, al momento de sumarse a ADN+, él se tomó un momento para hacer un repaso de sus comienzos, de su crecimiento, de su presente y también de sus aspiraciones a futuro.

«Siempre digo que desafío a todos mis colegas a ver quién conoce más canchas y ahí viene la parte donde, diciendo eso, estaría siendo un tipo agrandado porque me ha tocado cubrir seis mundiales y un montón de cosas. Pero yo digo quién conoce más canchas del fútbol de ascenso y ahí me gusta porque pareciera que eso me liga a mis comienzos, al fútbol de ascenso, a Radio Colonia. Después tuve la posibilidad de cubrir las campañas de Vélez, de San Lorenzo. Y ahí de haber sido incorporado por Radio Rivadavia, a ‘La Oral Deportiva’, con Cherquis Bialo. Luego haber tenido la posibilidad de haber entrado al Grupo Clarín, a Radio Mitre, de ahí haber sido escuchado por Alejandro Fantino, que conducía ese programa. Y de haber sido escuchado en una nota de historia de vida, mirá lo que son las cosas de ADN+», inició Palacios en torno al recorrido por su camino.

«Me acuerdo del jugador Pablo Batalla, que tenía 18 años y ya tenía dos hijos. Me acuerdo de contar la parte positiva de ser papá a los 18 años. Y entonces, Fantino dijo: ‘Quiero que estas historias las hagas en TyC Sports. Y bueno, las hice ahí. Gustaron mucho y, a partir de ahí, esa sección se llamó ‘Hombre a Hombre’. Después se transformó en ‘Marca y Presión’, que era un programa mío de reportajes», profundizó Marcelo sobre aquel gran salto de calidad en su carrera como periodista.

Pero el horizonte continuó deparándole nuevos episodios: «Después vino la aventura de Radio La Red, que me abrió la posibilidad no solamente de estar con Mariano Closs sino también de ser el columnista deportivo de Jorge Rial. Después, cuando faltaba Jorge, me pusieron a reemplazarlo. Después vino Jony Viale y, cuando faltaba él, no solamente hacía el deporte sino también conducía el programa. Y después vino Fabián Doman, pero cuando se fue a otra labor quedé yo. Entonces, hoy soy aquel periodista deportivo que nunca va a dejar de serlo pero que está incursionando en esto».

«La realidad es que hemos llegado a este presente, que fui un pibe que con un grabador recorría las canchas del fútbol de ascenso, de Primera D fundamentalmente, de Primera C, de Primera B Metropolitana y de B Nacional hasta llegar al mundo de Primera. Y que hoy está desandando este camino, por eso acepto este desafío de estar en ADN+, porque veo la página, porque veo que está buena la intención de contar todas noticias positivas. Por eso decidí sumarme, porque creo que es un momento de mi carrera donde no solo tengo historias para compartir que tienen que ver con el fútbol. Porque quizás, en esta nueva etapa de mi vida, me quede con ella definitivamente en el futuro. Porque lo que hago en ‘MP910’ está ligado a ADN+, porque son historias que a muchos les gusta porque tienen sacrificio y superación. Por eso, estoy muy contento de estar en ADN+», finalizó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: