Marcus Adams Jr es uno de los mejores prospectos del básquet universitario en Estados Unidos. Se desempeña como escolta, mide 2,03 metros y en su última temporada promedió 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.
Es hijo del ex jugador estadounidense Marcus Adams, que jugó en Argentina entre la década del 80 y 90 y fue un referente en Cosecha de Chaco y Ciclón de Rosario. Su madre, Delfina, es rosarina y conoció a Adams cuando ambos coincidieron en la ciudad.
El retiro de Marcus Adams del baloncesto profesional y la crisis del 2001, hicieron que la pareja se vaya a vivir a California, Estados Unidos. Allí fueron padres de Marcus Jr y Máximo, de 18 y 15 años, respectivamente, a quienes les impregnaron todas las costumbres y culturas argentinas.
Marcus Jr es una de las más grandes promesas del básquet. En el último tiempo fue elegido entre los 30 mejores del secundario nacional y dentro de los tres primeros de California. Con este reconocimiento, el juvenil recibió ofrecimientos de 20 universidades. Finalmente, eligió a Kansas, la actual campeona del torneo de NCAA.
A pesar de haber nacido en el país norteamericano, Marcus Jr habla perfectamente español y tiene muchas ganas de representar a Argentina en la Selección Nacional: “A mí me encantaría jugar para el país de mi mamá y donde trataron tan bien a mi papá. Conozco la historia, he visto partidos y además conozco la calidez y pasión del argentino”, declaró en una entrevista con Infobae.
Luego, habló de la Copa del Mundo y Lionel Messi: “Me volví loco con el Mundial de fútbol. Soy muy fan de Messi y no sabes cómo festejamos el título en un restaurante argentino en California. Nunca había visto tantos argentinos juntos y me volví loco. Terminé llorando”.
Mariano Marcos, Coordinador de Selecciones Formativas de la Confederación Argentina de Básquet, se comunicó con la familia para decirles que le gustaría evaluarlo y que participe en el Mundial U19 que se llevará a cabo en junio en Debrecen, Hungría.