Marcus Adams Jr, la joya del básquet que tiene sangre argentina y sueña con jugar en la selección nacional

Tiene un gran futuro, nació en Estados Unidos, su madre es rosarina y quiere jugar en Argentina.

Por Lucas Torretta

Mar 20, 2023

Marcus Adams Jr es uno de los mejores prospectos del básquet universitario en Estados Unidos. Se desempeña como escolta, mide 2,03 metros y en su última temporada promedió 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Es hijo del ex jugador estadounidense Marcus Adams, que jugó en Argentina entre la década del 80 y 90 y fue un referente en Cosecha de Chaco y Ciclón de Rosario. Su madre, Delfina, es rosarina y conoció a Adams cuando ambos coincidieron en la ciudad.

Marcus Adams, un emblema del básquet argentino durante la década del 80 y 90.

El retiro de Marcus Adams del baloncesto profesional y la crisis del 2001, hicieron que la pareja se vaya a vivir a California, Estados Unidos. Allí fueron padres de Marcus Jr y Máximo, de 18 y 15 años, respectivamente, a quienes les impregnaron todas las costumbres y culturas argentinas.

Marcus Jr es una de las más grandes promesas del básquet. En el último tiempo fue elegido entre los 30 mejores del secundario nacional y dentro de los tres primeros de California. Con este reconocimiento, el juvenil recibió ofrecimientos de 20 universidades. Finalmente, eligió a Kansas, la actual campeona del torneo de NCAA.

Marcus Adams Jr en su presentación en Kansas.

A pesar de haber nacido en el país norteamericano, Marcus Jr habla perfectamente español y tiene muchas ganas de representar a Argentina en la Selección Nacional: “A mí me encantaría jugar para el país de mi mamá y donde trataron tan bien a mi papá. Conozco la historia, he visto partidos y además conozco la calidez y pasión del argentino”, declaró en una entrevista con Infobae.

Luego, habló de la Copa del Mundo y Lionel Messi: “Me volví loco con el Mundial de fútbol. Soy muy fan de Messi y no sabes cómo festejamos el título en un restaurante argentino en California. Nunca había visto tantos argentinos juntos y me volví loco. Terminé llorando”.

Mariano Marcos, Coordinador de Selecciones Formativas de la Confederación Argentina de Básquet, se comunicó con la familia para decirles que le gustaría evaluarlo y que participe en el Mundial U19 que se llevará a cabo en junio en Debrecen, Hungría.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: