María Becerra hizo delirar a su público en el Monumental

La Nena de Argentina cantó ante 85.000 personas en la cancha de River en el primero de los dos shows previstos y se convirtió en la primera mujer en subirse al escenario mayor de Núñez.

Por Jonatan Pedernera

Mar 23, 2024

María Becerra lo había anticipado: “La actuación más grande de mi carrera”. Con gran expectativa, la cantante se presentó en el Monumental y batió dos récords: se convirtió en la primera mujer en cantar en el mítico estadio y además quedó en los libros al ser la artista más joven en actuar en River con 24 años.

A pesar de la demora de dos horas por un problema técnico en una de las pantallas (la propia cantante dijo que se complicó el armado en la semana por el intenso temporal), la gente vivió una gran fiesta. Becerra comenzó con buena parte del repertorio de sus dos producciones discográficas, “Animal” (2021) y “La Nena de Argentina” (2022) más otros hits que grabó en colaboración con artistas de nuestro país y del exterior.

Becerra desplegó todo su potencial en el escenario y fue ovacionada ante 85.000 almas.

El ascenso de esta joven artista, como suele suceder en estos tiempos, estuvo marcado por la velocidad. En abril de 2022 había tocado en GEBA –otro mítico espacio masivo porteño–, en lo que constituyó todo un desafío en términos de venta. El anuncio de los espectáculos en River superaron todas sus expectativas y las entradas se agotaron en días.

Desde 2019, sus canciones treparon alto en las plataformas de música digital. En las estadísticas de Spotify surgen datos curiosos. Los fans de Becerra escuchan el doble de canciones que el resto del promedio de los fans de la plataforma. En Argentina, los usuarios escuchan aproximadamente seis temas por semana, mientras que a nivel global reproducen alrededor de 4. El dato duro reafirma su crecimiento. Los streams aumentaron un 1330% desde el 2020. Esto contempla países lejanos de la Argentina, donde alcanzó más de 1.000.000 de reproducciones. En países como Turquía e India, creció entre 80% y 100%, y en otros como Japón y Polonia, entre un 20% y 50%. Además, tuvo un crecimiento notable de más del 50% en España. Y es justamente allí hacia donde La Nena de Argentina quiere apuntar.

Los fanáticos colmaron el estadio desde temprano y armaron una fiesta a pesar del retraso.

A eso se refirió durante la conferencia de prensa que ofreció a propósito de estos shows en River: “Ahora estoy en un momento de extrema felicidad, después de haber pisado la cancha. Re entiendo lo que le pasó a Duki al preguntarse: ‘Después de esto, ¿qué viene?’. Me da ganas de seguir peleándola y de poder llegar, el día de mañana, a un estadio en España o el Azteca de México. Queda mucho por recorrer todavía. Soy muy chiquita, tengo vitalidad, energía y salud, gracias a Dios”. Y aseguró que no se le van a caer los anillos cuando vaya a los Estados Unidos y tenga que cantar para 400 personas. “¡No soy tan famosa!”.

Esta noche será el turno de la segunda función, que también será a estadio repleto. los que no consiguieron entradas podrán disfrutarla a través del canal 605 de Flow, desde las 21.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: