Mariano Werner es el nuevo tricampeón del Turismo Carretera

El entrerriano terminó cuarto con su Ford Falcón en San Juan y se consagró campeón de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de TC por tercera vez en su historia.

Por Maximiliano Duarte

Dic 3, 2023

Para que no queden dudas quién domina la máxima categoría del automovilismo argentino de un tiempo a esta parte, Mariano Werner lo hizo de nuevo. Le alcanzó con llegar en el cuarto puesto con su Ford Falcon en el circuito El Villicum de San Juan y así se consagró campeón del Turismo Carretera por tercera vez en cuatro años (en 2022 fue subcampeón). De esta manera, Ford consigue su estrella número 45 en la categoría y es el líder indiscutido (Chevrolet 22, Dodge 9, Torino 6).

El piloto de 34 años hizo una carrera inteligente en San Juan y aprovechó la ventaja lograda a lo largo del año (ganó las carreras de Viedma, Posadas y Rafaela) para manejar los tiempos a gusto y placer y lograr la corona. Tras salir en primera fila junto a Julían Santero (Ford), perdió el primer puesto en la largada y fue cediendo terreno ante Germán Todino (Dodge), ganador de la carrera, y Agustín Canapino (Chevrolet), para quedarse sin podio pero con el tricampeonato.

«Poder lograr este título junto con mi familia, con mi mujer y mis hijos Salvador y Rafael me hace explotar en llanto. Pude conseguir otro sueño”, contó un Werner emocionado, quien llegó a su séptimo título a nivel nacional tras su bicampeonato en Fórmula Renault (2006-2007), Turismo Nacional Clase 3 (2017), el logro de la semana pasada en TC Pick Up y el tricampeonato de Turismo Carretera. Se nota que la provincia de San Juan le sienta de maravillas al Zorro de Paraná porque fue el mismo escenario donde se consagró campeón tanto en 2021 y 2021 y logró un tricampeonato histórico para Ford que no conseguía hace 24 años, con Juan María Traverso (1977, 1978, 1999). De paso, alcanzó a pilotos como Roberto Mouras y Oscar Castellano en el palmarés.

Los máximos ganadores del TC son: Juan Gálvez 9; Guillermo Ortelli 7; Juan María Traverso 6; Oscar Gálvez 5, Dante Emiliozzi, Héctor Luis Gradassi y Agustín Canapino 4; Mariano Werner, Roberto Mouras y Oscar Castellano 3; Juan Manuel Fangio, Eduardo Copello, Luis Rubén Di Palma, Oscar Aventín y Omar Martínez 2. Es histórica esta coronación también porque desde el 2024 comenzará la renovación de los autos en Turismo Carretera y Werner lucirá el 1 en un Ford Mustang, despidiendo así al icónico Falcon de la marca.

 

El entrerriano volverá a tener el número 1 en el 2024 en su flamante Ford Mustang.

 

Así finalizó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2023 de Turismo Carretera

Werner acumuló 3 victorias (Viedma, Posadas y Rafaela); 2 pole position (Viedma y Rafaela 2) y 6 victorias en series (Viedma, C. del Uruguay, Posadas, San Luis , Rafaela y Villicum).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: