Mario Alberto Kempes tiene su estatua

La figura del Matador fue levantada en uno de los accesos al estadio mundialista de Córdoba. La obra reproduce el festejo en el 3 a 1 contra Países Bajos en la final de 1978.

Por Jonatan Pedernera

Abr 28, 2023

El Kempes, el estadio más grande de Córdoba, sumó otro homenaje para uno de sus hijos prodigios del fútbol. El campeón del mundo del ’78 ahora tiene su estatua, que cuenta con materiales reciclados y contará con un sistema lumínico fino para que la escultura brille en uno de los senderos de entrada de la cancha.

La obra, realizada por el escultor Simón Durán, tiene 8 metros y medio de altura y pesa 2.400 kilos. Cabe destacar que fue realizada con recortes de chapa y material reciclado. «La escultura surge como un pedido de la Agencia Córdoba Deportes, que me compartió esta necesidad de hacer un lugar donde sacarse fotos, con el estadio detrás, homenajeando a Kempes», dijo el artista.

En los próximos días se trabajará en la zona del parque de la estatua.

La silueta del hombre de Bell Ville aparece como en el festejo del tercer gol de la Selección en la final en el estadio Monumental. Al igual que Diego Maradona en el estadio Madres de Santiago del Estero, la estatua de Kempes dirá presente en otro estadio de fútbol.

El trabajo sobre la obra, con las tribunas del estadio de fondo.

Matador del área

Mario Alberto Kempes disputó 43 partidos con la Albiceleste y anotó 20 goles. Sin dudas, los tantos más recordados fueron los dos que marcó ante la Naranja en la final contra Países Bajos en 1978. El logro de la primera copa del mundo para Argentina lo ubicó entre los más grandes jugadores de la historia.

Surgido de Instituto, también jugó en Rosario Central, Valencia y River, entre otros equipos. En su última etapa, se desempeñó como comentarista deportivo en una cadena de deportes en España.

 

Kempes y su momento de gloria en el Mundial 1978 que se jugó en Argentina.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: