La historia del plomero luchando en otra dimensión rompió con todas las barreras. El argumento que alguna vez fue furor en los videojuegos, llegó con todo en el 2023 para retomar el hábito de ir a las salas de cines después de la pandemia. A un mes de su presentación, la película ha superado los mil millones de dólares en la taquilla mundial.
En concreto, Super Mario Bros, acumula ya unos ingresos mundiales de 1.022 millones de dólares, de los cuales 490 pertenecen a la recaudación en territorio norteamericano y 532 al resto del mundo. Es la quinta producción que supera los 1.000 millones desde que arrancó la pandemia y se ubicó en el puesto 52 de la historia del cine en superar la barrera de los mil millones de billetes verdes.
La apuesta de Nintendo y Universal Studios, basada en el clásico juego de los ’80, cuenta con las voces de Chris Pratt (Mario) y Charlie Day (Luigi). Además, están presentes Seth Rogen, Anya Taylor, Charlie Day, Jack Black, Fred Armisen y Charles Martinet.
El film cuenta con la dirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic (colaboradores en Los Jóvenes Titanes en acción, Jóvenes Titanes en acción: la película) de un guion de Matthew Fogel (La gran aventura LEGO 2, Minions: Nace un villano), todos ellos especialistas en las historias animadas.
La historia
Al igual que en el famoso arcade de 1983, la película cuenta las aventuras de un plomero que despierta en un mundo mágico. Junto a Luigi, el personaje inicia una serie de enfrentamientos para rescatar a la princesa del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los Koopas.