Mario Medina, el nadador no vidente que hace rifas para conseguir un perro guía

El deportista salteño necesita juntar 12 mil dólares para tener un labrador. Pospuso el sorteo del próximo domingo para el 10 de enero, es que los premios se van sumando…

Por Jonatan Pedernera

Dic 12, 2023

Mario Medina es uno de los deportistas más destacados de la provincia de Salta. El nadador participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y cuenta con varios logros a nivel provincial y nacional. Ahora se encaminó a la carrera más dura: juntar 5 millones de pesos para comprar un perro guía. Hasta el momento, la rifa es todo un éxito.

Medina ya encontró un labrador amaestrado de la escuela Club Leones de Buenos Aires. La compañía del can será clave para su día a día. «Me ayudará a esquivar obstáculos, a encontrar sillas o puertas, también puede seguir a alguien si es que se lo ordeno, así que es muy importante para mí», dijo.

El deportista estuvo presente en los últimos Parapanamericanos de Lima 2019.

Cada número cuesta $ 600 y los premios se van sumando con el correr de los días. En el primer lugar se sorteará un lavarropas de 6 kilos, en segundo lugar una guitarra acústica y también habrá una licuadora. En total, son once premios, pero al parecer, el número va a ir creciendo.

Pasando en limpio, necesita reunir 5 millones de pesos. Según manifestó el propio nadador, pagará el 50 % y el resto lo cancelará durante 12 meses. Con el paso de los días, la familia informó que la cantidad de números vendidos ya sobrepasó lo esperado.

Medina, el primero de la derecha, en medio de un entrenamiento.

¿Cómo comprar la rifa?

Los interesados deben contactarse con el número 3875732207. El mismo Mario envía un formulario de Google y luego recibe el dinero mediante transferencia bancaria. Cabe aclarar que Medina puede recibir mensajes de WhatsApp gracias a una aplicación que lee su pantalla y detalla los mensajes o imágenes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.