Marisol, el pequeño paraíso de Buenos Aires que era amado por Maradona

El balneario, ubicado a siete horas de Capital Federal, cuenta con solamente 160 habitantes y ofrece una paz realmente fabulosa.

Por Gabriel Casazza

Oct 31, 2024

A lo largo y a lo ancho de la República Argentina podemos encontrar paisajes sencillamente fabulosos, desde playas hasta glaciares, pasando por sierras, selvas y todo tipo de atractivos naturales que llaman la atención del mundo entero.

Lógicamente, muchos de ellos han ganado una popularidad fenomenal, colocándose en carpeta de turistas de distintas partes del planeta. Pero también están aquellos que no son tan conocidos y que ofrecen un contexto para enamorarse.

Uno de ellos es Marisol, un balneario ubicado en el Municipio de Coronel Dorrego, a siete horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo cuenta con solamente 160 habitantes y dos supermercados, ofreciendo una gran armonía.

Marisol, que cuenta con hermosas y limpias playas, ofrece mucha paz y actividades al aire libre. De hecho, muchos han comparado su costa con la de Florianópolis, uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el territorio brasileño.

Pero, paralelamente, Marisol puede lucir con orgullo su mote de lugar favorito de Diego Armando Maradona. Sí, era uno de los destinos más elegidos por el astro en lo relacionado con las opciones a disposición en Buenos Aires y Argentina.

Cabe destacar que Marisol se encuentra muy cerca de Tres Arroyos. Por ende, durante gran parte del año, muchos de los turistas que desembarcan en dichas playas son oriundos de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Las playas de Marisol cuentan con una gran extensión: alrededor de 50 kilómetros sobre el Mar Argentino. Su agua es más cálida que en otras zonas y se pueden encontrar ríos, bosques y dunas. Sí, un destino pequeño pero que lo tiene todo.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: