Tras pasar varios momentos de miedo e incertidumbre, la checo-estadounidense de 66 años transmitió un panorama postivo de cara a la larga pelea contra la enfermedad. La mujer realizó un tratamiento exitoso y superó dos tipos de afecciones, en la garganta y en la mama. “Estoy libre de cáncer”, dijo en una entrevista.
La ex número 1 del mundo, ganadora de 18 títulos de Grand Slam a nivel individual, dio a conocer la noticia en los medios británicos: “Todavía tengo que tratarme el pecho derecho probablemente con radiación, pero sólo durante un par de semanas y eso es más preventivo que otra cosa. El pronóstico es excelente. Pero nunca se sabe”.
En su versión más sensible, recordó lo que sintió cuando se enteró de su diagnóstico: “Cuando me lo dijeron los médicos estuve en pánico total durante tres días pensando que quizás no vería la próxima Navidad. Me vino a la mente la lista de deseos de todas las cosas que quería hacer si me quedaba solo un año de vida.
Debido a su batalla incansable contra la enfermedad, la ex tenista replanteó la chance de adopción que tenía en planes con su pareja, Julia Lemigova: “Fue una buena idea durante un tiempo, pero creo que esto lo ha puesto de manifiesto: ya no soy la más joven y no quiero ser la abuela del parque. Pensamos en adoptar pero lo estamos poniendo en espera. No creo que pase. Creo que es demasiado complicado y la energía… ahora mismo no tengo mucha.”.
Leyenda del tenis
Navratilova todavía conserva el récord de 167 títulos individuales, superando a su amiga y rival Chris Evert, quien también reveló hace muy poco que lucha contra un cáncer de ovario.
Nació en Checoslovaquia y se naturalizó en Estados Unidos para poder competir en Norteamérica. Jugó hasta los 50 años. Tras su retiro, trabajó como locutora y es embajadora del WTA Tour.