Martina Navratilova y un pronóstico alentador

La ex tenista mantiene desde hace tiempo una lucha incansable contra el cáncer. A cuatro meses del anuncio, reveló que se encuentra en una etapa de remisión.

Por Jonatan Pedernera

Mar 22, 2023

Tras pasar varios momentos de miedo e incertidumbre, la checo-estadounidense de 66 años transmitió un panorama postivo de cara a la larga pelea contra la enfermedad. La mujer realizó un tratamiento exitoso y superó dos tipos de afecciones, en la garganta y en la mama. “Estoy libre de cáncer”, dijo en una entrevista.

La ex número 1 del mundo, ganadora de 18 títulos de Grand Slam a nivel individual, dio a conocer la noticia en los medios británicos: “Todavía tengo que tratarme el pecho derecho probablemente con radiación, pero sólo durante un par de semanas y eso es más preventivo que otra cosa. El pronóstico es excelente. Pero nunca se sabe”.

Navratilova es la cara del circuito femenino de tenis.

En su versión más sensible, recordó lo que sintió cuando se enteró de su diagnóstico: “Cuando me lo dijeron los médicos estuve en pánico total durante tres días pensando que quizás no vería la próxima Navidad. Me vino a la mente la lista de deseos de todas las cosas que quería hacer si me quedaba solo un año de vida.

Debido a su batalla incansable contra la enfermedad, la ex tenista replanteó la chance de adopción que tenía en planes con su pareja, Julia Lemigova: “Fue una buena idea durante un tiempo, pero creo que esto lo ha puesto de manifiesto: ya no soy la más joven y no quiero ser la abuela del parque. Pensamos en adoptar pero lo estamos poniendo en espera. No creo que pase. Creo que es demasiado complicado y la energía… ahora mismo no tengo mucha.”.

Leyenda del tenis

Navratilova todavía conserva el récord de 167 títulos individuales, superando a su amiga y rival Chris Evert, quien también reveló hace muy poco que lucha contra un cáncer de ovario.

Nació en Checoslovaquia y se naturalizó en Estados Unidos para poder competir en Norteamérica. Jugó hasta los 50 años. Tras su retiro, trabajó como locutora y es embajadora del WTA Tour.

 

Tras una exitosa carrera, en 1994 consiguió su último título, el Paris Indoor.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».