Marzo arranca con varias fiestas tradicionales en Buenos Aires

La provincia contará con varios eventos musicales, populares, productivos y de carácter cultural. Acá, la agenda completa de un mes recargado.

Por Jonatan Pedernera

Mar 1, 2024

Los municipios de la provincia de Buenos Aires se preparan para encarar una etapa cargada de encuentros. Jineteadas, asados populares, cumbres de motoqueros y asados populares se darán cita en la agenda turística bonaerense.

Para empezar, en Dolores se celebrará la Fiesta Nacional de la Guitarra y en Tres Arroyos, región costera, se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Trigo. Ahí cerca, en General Lavalle, tendrá lugar la 41º Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, con desfiles tradicionalistas y mucha música.

En tanto, en Coronel Suárez se realizará la novena edición del «Strudel Fest», que intentará quebrar su anterior marca y buscará quedar en los libros con un postre de 70 metros de largo.

En Coronel Suárez, las colonias alemanas buscarán quebrar todos las marcas con el strudel más grande.

Coronel Dorrego, por su parte, celebrará este sábado la 29º Fiesta Anual Tradicionalista Los de Fierro, cuyas actividades irán a lo largo de la tarde e incluirán un desfile del grupo de cabalgata y una velada folclórica.

El pueblo histórico Juan E. Barra, ubicado en el municipio de Adolfo González Chaves, realizará, con entrada gratuita, este sábado y domingo la 13° Fiesta del Asado Pampeano, que contempla un concurso de asadores, aperturas de fogones, puestos de artesanías y feriantes, y danza.

La ciudad de Bolívar festejará hoy su 146º aniversario con un corredor cultural y gastronómico que continuará durante todo el fin de semana. En tanto,  en Mar del Plata se hará el 6º Encuentro Internacional Harley Club Mdp, que reunirá cerca de 300 motociclistas de Argentina y de todo el continente.

El encuentro de motos de Harley Davison se dará en Mar del Plata, como el año pasado.

 

El cronograma se completa con el “Mercedes Flota 2024”, en dicha ciudad, se dará curso a un espectáculos de globos aerostáticos con acróbatas en vivos y desfiles de autos clásicos, bandas y DJ’s en vivo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: