Más de 500 mil personas utilizaron el Previaje 5

El programa volvió con su quinta edición y se podrá usar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre con un 50% del reintegro para todos los beneficiarios y un 70% en el caso de los jubilados.

Por Lucas Torretta

Sep 8, 2023

Ayer finalizó el tiempo límite que había para comprar pasajes con el Previaje 5, la nueva edición del programa que facilita el turismo en Argentina y reintegra el 50% de lo gastado. Según revelaron, más de 500 mil personas compraron sus boletos y generaron un impacto económico de  $24.200 millones.

Asimismo, este viernes es el último día para que los usuarios carguen los datos en la página oficial del Previaje y accedan al beneficio del 50% de lo que “hayan gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023”. Además, explicaron que de las personas que utilizaron el programa, 105.700 son beneficiarios del PAMI, por lo que recibirán un reintegro del 70%.

Cuando se anunció el Previaje 4, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dialogó con la prensa y comunicó que esta medida es la “política pública más relevante de la historia del turismo argentino y un logro conjunto del sector privado, las provincias y municipios”.

Hasta ese momento, el programa había beneficiado a 7 millones de personas que pudieron viajar y conocer el país, así como también ayudó a generar 60 mil empleos, generando ganancias de $658 mil millones en la economía.

Ahora, según el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, habrá $50 mil millones de ganancias. En una entrevista con Télam Radio, explicó que están muy contentos de darle continuidad a “una política pública para que otros miles de argentinos y argentinas sigan apostando por nuestro país«.

Y concluyó: “Lo que apunta es a atacar el fuerte carácter estacional que tiene la Argentina y a apuntalar el nivel de actividad en la temporada baja. Siempre promoviendo la formalización del sector con un bajo costo fiscal por supuesto, y reforzando el carácter federal que es propio de la actividad turística”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.