Más de 7 millones de dólares por las camisetas que usó Lionel Messi en el mundial

El anuncio lo realizó la casa Sotheby’s, que catalogó a la venta como “una de las más altas por un objeto de colección deportiva”. Parte de las ganancias serán destinadas a la fundación del campeón del mundo en Barcelona.

Por Jonatan Pedernera

Dic 15, 2023

La casa de deportes de Londres, Sotheby’s, informó que seis casacas del astro argentino Lionel Messi fueron subastadas en 7,8 millones de dólares. Las prendas, que fueron exhibidas  en línea durante dos semanas en la sede de Nueva York, fueron usadas en la primera parte de la copa del mundo que terminó levantando el astro argentino.

Las camisetas vendidas las empleó Messi en los partidos contra Arabia Saudita y México en la fase de grupos, ante Australia en octavos de final, frente a Países Bajos en cuartos y con Croacia en semifinales.

Leo, con la casaca más buscada del último mundial.

Mediante un comunicado, el jefe de coleccionables modernos, Brahm Wachter, dijo: “Estas históricas camisetas no sólo son un recuerdo tangible de uno de los momentos más importantes en la historia del deporte, sino también una conexión de primera mano con un momento cumbre en la carrera de uno de los futbolistas más condecorados de la historia”.

Como es habitual en estas transacciones, no se dio a conocer los datos del comprador y según la empresa de subastas, la venta de la jornada fue «uno de los precios más altos por un objeto de colección deportiva».

Una de las camisetas subastadas fue la que usó el 10 ante México.

Cabe recordar que la prenda más cara hasta el momento es un uniforme de los Chicago Bulls que vistió el basquetbolista Michael Jordan.  El conjunto se entregó por 10,1 millones de dólares. En segundo lugar se ubica otro tesoro, la 10 que utilizó Diego Armando Maradona en la victoria ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial México 1986: fue adquirida en 9,3 millones de la moneda estadounidense.

En la segunda fecha de la copa del mundo, Argentina le ganó 2 a 0 a México y Messi gritó el primero.

Sotheby’s informó que una parte de las ganancias de la subasta se donarán a Unicas Project del Hospital Infantil Sant Joan de Déu Barcelona, entidad que cuenta con el apoyo de la fundación de Leo Messi, para ayudar a niños que sufren de enfermedades complejas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.