Más de 9.000 personas fueron al cine a ver el reestreno de «Nueve reinas»

Una de las películas más aclamadas de la historia del cine argentino fue reestrenada en una versión remasterizada en 4K. En solo un día, más de 9.000 espectadores la vieron en las salas.

Por Lucas Torretta

Feb 24, 2024

El último jueves reestrenó en los cines argentinos «Nueve reinas«, una de las películas más aclamadas en la historia de la industria argentina. Con una versión completamente remasterizada en 4K, la obra maestra del director Fabián Bielinsky atrajo a 9.275 personas a las salas nacionales en solo un día, posicionándose como una de las más vistas en el cierre de la semana.

La proyección del largometraje llegó mientras se desarrolla la tercera edición de la Fiesta del Cine, el evento creado por las grandes cadenas para realizar descuentos y vender entradas a precios irrisorios. De esta manera, se le dio la posibilidad a los espectadores de ver a solo $1500 una de las obras nacionales por excelencia.

Además de contar con un guion extraordinario escrito por el propio Bielinsky y mostrar una historia atrapante desde el inicio hasta el final, el filme se destacó por las actuaciones de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, quienes dieron pruebas de por qué están considerados entre los mejores artistas del país.

¿Qué marca la sinopsis y qué críticas tiene la película?

«Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar», se puede leer en la sinopsis.

A pesar de ser una película que tuvo su estreno en el año 2000, «Nueve reinas» mantiene su estatus como una de las mejores obras argentinas y latinoamericanas. Si bien tuvo una gran recepción en los inicios del siglo, pues obtuvo siete premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, dos del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y muchas nominaciones y condecoraciones en eventos internacionales, la cinta sigue teniendo adeptos en la actualidad, lo que hace su legado más importante.

En la página Rotten Tomatoes, el filme posee una aprobación del 92% basado en 95 reseñas de críticos y otra del 94% de parte de la audiencia, mientras que en IMDB tiene una puntuación de 7,9 sobre 10. Asimismo, en la red social Letterboxd, que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, cuenta con una validación de 4.0 sobre 5.

¿Qué películas fueron las más vistas entre en el inicio de la Fiesta del Cine?

La consultora Ultracine realizó una lista para informar cuáles fueron las películas más vistas en los cines argentinos entre el jueves 22 y el viernes 23 de febrero, cuyos días coinciden con el comienzo de la nueva edición de la Fiesta del Cine. A continuación, el top 10 con la cantidad de personas que asistieron:

  • Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – Rumbo al entrenamiento de los pilares, 39.281 espectadores.
  • Con todos menos contigo, 21.981.
  • Patos, 20.151.
  • Madame Web, 19.060.
  • Bob Marley: La leyenda, 13.038.
  • Baghead: habla con los muertos, 11.698.
  • Wish: el poder de los deseos, 10.854.
  • Pobres criaturas, 10.444.
  • Nueve Reinas, 9.275.
  • Wonka, 6.468.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: