Más de dos millones de personas visitaron Tecnópolis en su 12° edición

El Parque de Villa Martelli abrió sus puertas el 16 de julio y recibió más de dos millones de personas en poco más de un mes.

Por Lucas Torretta

Ago 28, 2023

Tecnópolis abrió sus puertas nuevamente el 16 de julio para celebrar las vacaciones de invierno con todas las familias. Luego de un mes y medio, el Parque de Villa Martelli dio por finalizada la 12° edición de su historia, la cual contó con la presencia de más de dos millones de personas.

Bajo el lema «La Potencia de lo Colectivo» y más de 12 espacios interactivos propuestos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la megamuestra celebró y conmemoró los 40 años de democracia en Argentina.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, Daniela Droz, quién está a cargo de la atención al visitante, explicó que «uno de los objetivos principales de esta muestra es llamar al ejercicio de la memoria, la verdad y la justicia, porque lo que no conocemos, lo que no sabemos, no lo podemos defender».

Asimismo, comentó que encontraron un avión que se repatrió este año y un cuaderno con el registro de las personas que lo pilotearon: «Fue gracias al trabajo de investigación del fotógrafo Giancarlo Ceraudo. En esos vuelos de la muerte fueron arrojados los cuerpos de la madre fundadora de Plaza de Mayo, que se encontraron junto con las monjas francesas, que el único delito que cometieron fue ayudar a los familiares de los desaparecidos», reveló.

Cuando Tecnópolis inauguró su nueva edición en julio, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, declaró que «no hay forma de tener un país soberano sin ciencia, sin cultura, sin educación, sin salud» y que se podría apreciar en la muestra el «desarrollo satelital las tecnologías en materia nuclear, salud, bio y nanotecnología». Por supuesto, esto fue una de las grandes atracciones a lo largo de las jornadas.

Se creó una muestra que se llamó El Mar Como Territorio que se enfocó en la soberanía marítima y contó con una experiencia inmersiva para «pisar» las Islas Malvinas, así como también existió el espacio Torino: el gran auto argentino, que enamoró a todos los fanáticos de los automóviles.

Además, durante el último fin de semana todas las personas que asistieron al Parque pudieron disfrutar de la final de la primera edición de los Juegos Nacionales Evita Urbanos. Con el deporte como principal protagonista, más de mil jóvenes del país participaron y representaron su jurisdicción en las diferentes categorías: básquet 3×3, breaking, freestyle, escalada, skate, parkour, BMX y ajedrez.

Tecnópolis en septiembre

Desde el 7 de septiembre hasta el 20 de octubre, la megamuestra abrirá los jueves y viernes de 9 a 17 y será exclusivamente para las visitas de las escuelas y podrán realizar recorridos por los diferentes espacios temáticos e interactivos, como Tierra de Dinos, Tecnoteca, Arrorró, Bichos, Argentina en el Espacio y el Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sostenibles, entre otros. Como siempre, la entrada será gratuita y deberán inscribirse con anticipación en el mail del parque.

Por su parte, el público general podrá visitar Tecnópolis, pero no podrá recorrer libremente por las instalaciones. Para la visita, el parque presentará «una serie de propuestas deportivas, culturales y de divulgación científica». A continuación, las atracciones y las fechas en las que estarán disponibles:

  • Panamericano Indoor de Tiro con Arco, del 30 de agosto al 3 de septiembre.
  • Cierre del 2° Festival Danza en Tecnópolis, del 2 al 9 de septiembre.
  • 7° Argentina Open Campeonato de Taekwondo, del 7 al 10 de septiembre.
  • Festival por la Democracia, el 16 de septiembre.
  • La cultura es la sonrisa – Concierto de la Gran Orquesta Infantil y Juvenil, el 23 de septiembre.
  • El ritmo de mi calle – Competencia Federal, del 23 al 24 de septiembre).
  • La Feria Nacional de Educación, Artes y Ciencias, del 25 al 27 de septiembre.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: