Más de un millón de personas visitaron Tecnópolis en las vacaciones de invierno

El Parque de Villa Martelli abrió sus puertas el 15 de julio para desarrollar su 12° edición que finalizará el 27 de agosto.

Por Lucas Torretta

Jul 31, 2023

Tecnópolis se convirtió en una de las atracciones favoritas de los argentinos durante las vacaciones de invierno. Según informaron desde la página oficial de la megamuestra, un millón de personas decidieron visitar el Parque de Villa Martelli y disfrutar de las miles de actividades y los espacios interactivos que se ofrecen, así como también de la gran variedad de artistas que se presentaron.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró el número logrado y manifestó que es una felicidad para todas y todos los que hacen Tecnópolis que tantos ciudadanos “hayan podido disfrutar en estas vacaciones la gran agenda de propuestas y actividades que ofrece el Parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte”.

Y añadió: “Durante dos semanas se sintió la presencia de las familias, la alegría de los chicos y chicas de todas las edades que recorrieron y disfrutaron de esta megamuestra que fue pensada y creada para ofrecer conocimiento, diversión y despertar vocaciones. Terminan las vacaciones pero Tecnópolis sigue abierto para recibir a las escuelas, a sus estudiantes y a todo aquel que quiera disfrutar, aprender y compartir con otros la Potencia de lo Colectivo, el lema de esta 12 edición. Acá los esperamos”.

Asimismo, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, comentó que sienten que el espacio cumple una función fundamental, como “el acceso y la democratización de los contenidos de una manera lúdica, entretenida e innovadora”.

Siguiendo la misma línea, declaró que la misión que tiene la megamuestra es “despertar vocaciones, abrir posibilidades y abrir imaginarios nuevos”: “Que desde el juego los chicos y chicas puedan proyectarse en un futuro vinculado al arte, a la ciencia, a la tecnología, al deporte, al sistema productivo, al desarrollo científico y a la diversidad de propuestas que tiene este Parque. Lo hacemos de manera colectiva, como dice el lema de este año, con la Potencia de lo Colectivo”.

El Parque seguirá abierto hasta el 27 de agosto

Si bien las vacaciones finalizaron, Tecnópolis seguirá desarrollándose durante el octavo mes del año. A través de un comunicado, desde la entidad adelantaron algunos de los espectáculos y charlas que habrá en las próximas semanas:

  • Sábado 5: Anda Calabaza brindará un espectáculo a las 14.30, Mundo Arlequín lo hará a las 17 y Horcas realizará un show a las 18.
  • Domingo 6: habrá un show de El gran viaje de Zamba y Nina a las 15, Elial y Galia Moldavsky dialogarán sobre la idea de “Pensar lo colectivo” a las 16 y cantará Mario Luis a las 18.
  • Sábado 12: habrá un espectáculo infantil de Los Rockan a las 15 y Darío Sztajnszrajber presentará una edición especial de “Mentira la Verdad” a las 17.30.
  • Jueves 17: se realizará la obra El desafío de Zamba y Nina a las 11.30 y 14.30.
  • Domingo 27: Caravana presentará un show a las 14, 16.30 y 18, y Raviolis hará lo propio a las 17.

¿En qué días y horarios se podrá visitar?

El 3 de agosto Tecnópolis comenzará con la segunda etapa de la 12° edición y cambiará los días y horarios de la visita. Desde el 3 hasta el 27 de agosto, lo hará los jueves y viernes de 10 a 18 (será para público general y visitas de escuelas) y los sábados y domingos de 12 a 19. Por supuesto, el ingreso es libre y gratuito para todas las edades.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: