Con el objetivo de dar un paso hacia adelante y sumar comodidades para que disfruten los ciudadanos, Tucumán estrenó en los últimos días 100 colectivos nuevos que beneficiarán a más de 500 mil usuarios mensuales.
Esta medida, que fue llevada a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, nació con la idea de avanzar en la política de transporte, un hecho muy importante teniendo en cuenta que miles de personas viajaban diariamente en servicios que habían quedado antiguos.

La provincia argentina sumó cien colectivos nuevos.
Para cubrir todas las necesidades básicas, los vehículos cuentan con un software con sistema multipago, lo que permite que haya más opciones a la hora de abonar el viaje. Según revelaron, ahora se podrá pagar con QR, tarjetas de crédito y débito, celulares y relojes con tecnología NFC, siempre y cuando tengan tarjetas habilitadas en las billeteras digitales.
En la misma línea, desarrollaron un sistema para que los choferes tengan GPS, conectividad 4G y WIFI, así como también una actualización en la manera de monitorear y controlar en el momento quién utilizó el servicio y cómo lo pagó.
En una entrevista, desde la empresa que crearon el sistema comentaron que la implementación «significa la modernización completa de la tecnología de a bordo». Y sumaron: «Implica el recambio total de validadores y consolas inteligentes, lo que permitirá tener en línea y en tiempo real los flujos de viajes abonados por cada usuario y el recorrido de las flotas operativas, entre otras funcionalidades».