El gobierno anunció un refuerzo de 45 mil pesos para los jubilados

El Ministro de Economía y candidato presidencial anunció un beneficio a pagar en tres cuotas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por Matías Petrone

Sep 17, 2023

El Ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció este domingo nuevas medidas para aliviar al bolsillo. En primer lugar, comunicó el pago en tres cuotas de un refuerzo de 45 mil pesos para los jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo. Además, afirmó que en caso de ser elegido presidente no cerrará el PAMI ni se volverá al ssitema de las AFJP.

El ministro aclaró que la ayuda de 45 mil pesos se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber mínimo y medio mensual. El responsable de la cartera económica afirmó que el refuerzo que otorgó a los jubilados se hizo posible con el financiamiento proveniente de un impuesto a las importaciones.

«Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados», señaló. «Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado», expresó frente a un auditorio colmado de adultos mayores.

Por último, Massa reconoció que el país se encuentra “en un momento complicado”, pero remarcó que, “así como se priorizó a los jubilados para el Previaje y a la hora de diseñar el sistema de medicamentos”, también se está haciendo con la entrega de “bonos y refuerzo adicional en la canasta básica”.

De esta manera, el candidato del oficialismo anunció oficialmente el beneficio, que consistirá en el pago de 3 cuotas de $15.000 cada una, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a jubiladas y jubilados mayores de 60 años con haberes de hasta una vez y media la jubilación mínima y que estén afiliados al PAMI. La jubilación mínima de septiembre, sin bonos, es de $87.489, con lo que un haber y medio significa que cobrarán el bono jubiladas y jubilados que perciban haberes de hasta 131.233 pesos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.