Masters 1000 de Madrid: triunfaron Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo

En la segunda ronda del torneo, el número 19 de la tabla ATP derrotó al francés Luca Van Assche por 6-4, 7-6 y 6-3, mientras que el 22 hizo lo propio con el húngaro Fábián Marozsán por 6-2 y 7-6.

Por Lucas Torretta

Abr 26, 2024

Este jueves comenzó a disputarse la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, uno de los torneos más relevantes de las últimas décadas. Demostrando el gran nivel que atraviesa el tenis argentino actualmente, hubo dos victorias que metieron a la delegación nacional en los 32vos de final.

Tal vez, el triunfo más importante de la jornada fue el que protagonizó Sebastián Báez ante el francés Luca Van Assche por 6-4, 7-6 y 6-3. El bonaerense, que se ubica en la 19° posición de la tabla ATP, no ganaba desde el 9 de marzo en la ronda 64 del Indian Wells. Luego de aquel momento, fue eliminado por Taylor Fritz y fue superado por Dominik Koepfer, Jan-Lennard Struff y Matteo Arnaldi en Miami, Montecarlo y Barcelona, respectivamente.

Ahora, el proyecto tenístico más importante del país volverá a verse las caras con el norteamericano Fritz, quien ocupa el puesto 13 en la tabla mundial y dejó en el camino al italiano Luciano Darderi por 7-6 y 6-4.

Además de Seba, Francisco Cerúndolo demostró un gran rendimiento para aventajar al húngaro Fábián Marozsán por 6-2 y 7-6. El joven de 25 años, que perdió el 10 de abril ante el ruso Karen Jachánov en Montecarlo, enfrentará en la próxima fase al estadounidense Tommy Paul, quien venció al eslovaco Lukáš Klein por 6-7, 6-1 y 6-4.

¿Cómo continuará el cronograma para los tenistas argentinos?

Por el momento, Argentina tiene dos representantes masculinos y uno femenino en la próxima ronda del Masters de Madrid. De ganar Pedro Cachín su partido, habrá un nuevo tenista en la llave eliminatoria.

Masculino, ronda 64

  • Pedro Cachín vs. Frances Tiafoe, el sábado 27 desde las 7.20.

Ronda 32

  • Francisco Cerúndolo vs. Tommy Paul, el domingo 28.
  • Sebastián Báez vs. Taylor Fritz, el domingo 28.

Femenino, ronda 32

  • María Lourdes Carlé vs. Jeļena Ostapenko, el sábado 27 desde las 7.15.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: