Masters de Roma: Cerúndolo y Etcheverry clasificaron a cuartos de final en dobles

Los argentinos derrotaron a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-7, 7-5 y 10-7 en los octavos de final. Unas horas antes, Horacio Zeballos hizo lo propio junto al español Marcel Granollers en los 32vos ante Harri Heliövaara y Henry Patten y se aseguraron un lugar en la próxima ronda.

Por Lucas Torretta

May 12, 2024

A pesar de no ser una jornada positiva en la categoría individual masculina, el tenis argentino certificó su grandeza este domingo en los dobles del Masters de Roma con dos victorias fundamentales de la mano de Horacio Zeballos, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

El día empezó con el marplatense y el español Marcel Granollers demostrando por qué son actualmente la mejor pareja del mundo y derrotando al finlandés Harri Heliövaara y al británico Henry Patten por 6-1 y 7-6 en los 32vos de final.

La dupla hispanohablante, que alcanzó el liderazgo en el ranking ATP en el Abierto de Madrid, volvió a jugar tras tener que abandonar dicho torneo por una lesión en la previa de la semifinal. A pesar de que pasaron menos de diez días, evidenciaron que están recuperados y pudieron regresar al ruedo sin problemas.

Ahora, el Cebolla y su compañero enfrentarán en la próxima llave al brasileño Rafael Matos y al argentino Andrés Molteni, quien probablemente se adueñe del cupo nacional para dobles en los Juegos Olímpicos de París junto a Máximo González, con quien juega en conjunto desde hace varios años.

Por su parte, el equipo veinteañero eliminó en un gran partido a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-7, 7-5 y 10-7 en los octavos de final. Aunque las categorías no tienen relación, fue una especie de revancha para Cerúndolo, ya que más temprano sufrió la tercera derrota del año ante el ruso Karen Kachanov en individuales.

Para tomar dimensión de lo que lograron los jóvenes, hay que recordar que los germanos ocupan el puesto 13 en la tabla mundial y están catalogados como una de las mejores parejas del circuito, por lo que este triunfo es excepcional.

Envalentonados por el resultado de esta tarde, el Rulo y Etcheverry se verán las caras el próximo jueves con el kazajo Aleksandr Búblik y el estadounidense Ben Shelton en los cuartos de final con la intención de seguir imponiendo sus condiciones.

Francisco Cerúndolo avanzó a los cuartos de final de dobles junto a Tomás Etcheverry.

¿Cómo continuará el cronograma para los argentinos?

Individuales

Lunes

  • Sebastián Báez vs. Holger Rune, desde las 10.35.
  • Tomás Martín Etcheverry vs. Hubert Hurkacz, desde las 10.35.

Dobles

Martes

  • Horacio Zeballos y Marcel Granollers vs. Andrés Molteni y Rafael Matos (horario a confirmar).

Jueves

  • Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry vs. Aleksandr Búblik y Ben Shelton (horario a confirmar).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: