Si hablamos de jugadores que dominaron el fútbol argentino en los últimos años, hay que nombrar a Mateo Retegui. Luego de pasar por Boca, Estudiantes y Talleres, el delantero fue traspasado a Tigre y encontró en el club de Victoria una zona de confort que le permitió rendir por encima de las expectativas.
En solo un año de estadía, el oriundo de San Fernando disputó 70 partidos y anotó 35 goles, ganándose el amor de todos los hinchas y convirtiéndose en el máximo goleador del torneo argentino. Estos increíbles números hicieron que todo el fútbol europeo se fije en él, pero sobre todo el italiano.
Con 24 años fue convocado por Roberto Mancini para jugar en la Selección de Italia y fue comprado por el Genoa, una de las instituciones con más tradición del viejo continente. Hoy, a pocas semanas de haber llegado, el argentino debutó con la camiseta genovesa en los 32avos de final de la Copa Italia y marcó dos tantos en la victoria de su equipo sobre el Módena por 4 a 3.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1690077484157440000
Solo 32 segundos le bastaron a Retegui para patear al arco y anotar su primer gol. Los dirigidos por Alberto Gilardino recuperaron la pelota en la mitad de cancha y comenzaron una jugada colectiva que le permitió a Selvan Hefti encarar por el sector derecho del campo de juego y realizar una pared con Morten Frendrup. Tras complementarse nuevamente entre ambos, el danés tiró un centro al área que le permitió al ex futbolista xeneize definir al palo izquierdo del arquero rival.
Ya en el complemento y con el resultado 3 a 2 a favor de Genoa, el centrodelantero volvió a demostrar toda su jerarquía y extendió el marcador con un golazo a los 57 minutos. Hefti recibió el balón nuevamente en el lado derecho, pero esta vez fue él quién pisó el área y habilitó al argentino, que aprovechó el recorrido de la pelota para pisarla, realizar un giro y acomodarla para luego pegarle con su pierna más hábil y estirar la ventaja por 4 a 2.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1690096917127012352
¿Cuándo volverá a jugar Retegui?
Con este resultado, Genoa avanzó a la próxima ronda de la Copa Italia y enfrentará al ganador del encuentro que disputarán Monza y Reggiana. Sin embargo, su próximo partido no será en esta competición, sino que será en la Seria A.
La institución de Génova debutará en el campeonato italiano el próximo sábado 19 de agosto frente a la Fiorentina. El duelo comenzará a las 15.45 y se llevará a cabo en el Estadio Luigi Ferraris.
Además de Retegui, la cita tendrá mucha presencia argentina gracias a la institución de Florencia que cuenta con cuatro futbolistas nacidos en nuestro país: Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, que ya llevan varias temporadas en el club, y Gino Infantino y Lucas Beltrán, que fueron traspasados en los últimos días desde Rosario Central y River Plate, respectivamente.