Matías Canapino sufrió un vuelco espectacular en TC Pista y salió caminando

El piloto se encontraba disputando la final en la categoría cuando se desvió y chocó. Por fortuna, no tuvo lesiones graves.

Por Lucas Torretta

Jul 3, 2023

Los fanáticos del automovilismo sufrieron un susto muy grande durante el domingo. En la final del TC Pista, que se disputó en el Autódromo Rosamonteen Posadas, Misiones, Matías Canapino fue protagonista de un fuerte accidente que alarmó a todos los presentes.

La carrera estaba iniciando cuando el piloto se desvió en una de las curvas con su auto y chocó contra las contenciones, provocando que su auto diera algunas vueltas y quede destrozado en la tierra. Por fortuna, el joven de 23 años no sufrió lesiones graves.

Luego de realizarse chequeos, el piloto del Chevrolet número 68 del RUS Med Team contó que solo tuvo «dolores musculares» y agradeció a los médicos de la categoría por la rapidez con la que acudieron: «No sé qué pasó, venía por la recta y salí disparado para el costado«, agregó.

Por su parte, el titular del equipo, Mauro Medina, pidió disculpas por «el mal rendimiento» de sus autos durante el fin de semana. Esto se debe no solo al accidente de Canapino, sino también a la labor que tuvieron Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli y Norberto Fontana en el Turismo Carretera.

Y añadió: «A los Sponsor que tanto nos apoyan y a los hinchas de nuestro equipo. Por supuesto no bajaré los brazos y junto a todo el equipo saldremos adelante de esta situación«.

¿Qué dijo Agustín Canapino sobre el accidente de su hermano?

El piloto se encontraba a punto de disputar la novena fecha de la IndyCar cuando Matías chocó con su auto. Luego de su performance en la competencia, en la que finalizó en el puesto 24°, el oriundo de Arrecifes utilizó sus redes sociales y brindó un mensaje al respecto.

«Me asustó mucho el accidente de Mati hoy, gracias a Turismo Carretera por el constante trabajo en materia de seguridad de los autos, mi hermano está bien a pesar de semejante golpe«, escribió.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.