Matías Rossi logró un triunfo histórico para Toyota

El piloto quedó primero pese a haber largado en la trigésimo sexta posición y logró la primera victoria para la marca japonesa en la categoría.

Por Matías Petrone

Jul 23, 2023

Matías Rossi (Toyota) se quedó con la séptima edición del Desafío de las Estrellas del Turisco Carretera en El Villicum, mientras que Andrés Jakos (Toyota) y Marcos Landa (Torino) completaron el podio. Se trata de la primera victoria para Toyota en la categoría TC.

“Es una victoria significativa para el automovilismo argentino por lo que representa Toyota a nivel mundial. Por su apoyo al deporte motor y por lo que significa el TC en Argentina”, remarcó Rossi luego de adjudicarse el primer puesto en la competencia desarrollada en el territorio sanjuanino.

En la misma línea, el ganador de la jornada dominical continuó: “Estoy muy contento, fue una carrera espectacular. Me tenía fe porque el azar nos había beneficiado. Fue un fin de semana soñado para nosotros con el 1-2 de Andy”.

Las primeras diez posiciones de la carrera las completaron Esteban Gini (Toyota), Julián Santero (Ford), Kevin Candela (Torino), Matías Rodríguez (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Germán Todino (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino). Se trató de la vigésimo sexta victoria para Rossi y la primera para Toyota en su 24ª participación en el Turismo Carretera.

La próxima fecha de la categoría, que será la décima y la última de la Etapa Regular, se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto en el autódromo de Buenos Aires. Mariano Werner (Ford) sigue como líder en la tabla de posiciones con 256.5 unidades, seguido por Santero con 249.5 y por Mauricio Lambiris (Ford) con 229.5 puntos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: