Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea

Según la prensa europea, el director técnico argentino ya firmó el contrato con el club inglés y estará a cargo del proyecto hasta el 2026.

Por Lucas Torretta

May 28, 2023

La Premier League recupera a uno de sus grandes entrenadores de los últimos años y sigue expandiendo su presencia argentina, ya que Mauricio Pochettino es el nuevo director técnico del Chelsea.

La primera confirmación llegó de la mano del periodista italiano Fabrizio Romano, un especialista en los mercados de pases en Europa, que informó que el argentino ya había firmado su contrato con el club inglés. Más tarde, fueron los medios Daily Telegraph y The Guardian los que lo aseguraron.

En palabras de Romano, el ex futbolista de la Selección Argentina puso el sello “después de un acuerdo verbal alcanzado hace dos semanas”. Según el oriundo de Milán, la institución de Londres lanzará un comunicado oficial en las próximas horas y Pochettino comenzará a trabajar la semana que viene.

El contrato finalizará en junio de 2026, tiempo ideal para que “Poche” prepare un proyecto y lo desarrolle con el correr de los años, al igual que hizo en el Southampton y en el Tottenham Hotspur.

El nacido en Santa Fe solo dirigió cuatro equipos hasta el momento y desde su debut en la dirección técnica se posicionó como uno de los entrenadores jóvenes más requeridos en el fútbol europeo.

El argentino tuvo su última experiencia en el París Saint-Germain.

¿Qué le espera a Pochettino en Chelsea?

La temporada de los “Blues” fue una de las peores en sus últimos años. Quedó eliminado en todas las competencias y en la Premier League mantiene el 11° lugar en la tabla de posiciones.

El segundo semestre del 2023 encontrará a la institución inglesa sin disputar torneos internacionales, por lo que solo tendrá un objetivo fijo en la liga de Inglaterra y en las copas nacionales

Aunque el panorama parezca complicado para el Chelsea, tiene en sus filas muchos jugadores jóvenes que prometen tener grandes rendimientos en el futuro.

Pochettino está acostumbrado a planteles de esta talla. Con su trabajo en Sounthampton y en Tottenham hizo debutar y afianzó a muchos futbolistas que terminaron siendo titulares y fundamentales en el seleccionado inglés.

Enzo Fernández es uno de los jugadores más regulares que tuvo el Chelsea en la temporada.

¿Qué futbolistas jóvenes tiene Chelsea?

  • Trevoh Chalobah, de 23 años.
  • Wesley Fofana, de 22 años.
  • Lewis Hall, de 18 años.
  • Enzo Fernández, de 22 años.
  • Noni Madueke, de 21 años.
  • Conor Gallagher, de 23 años.
  • Carney Chukwuemeka, de 19 años.
  • Kai Harvertz, de 23 años.
  • Christian Pulisic, de 22 años.
  • Joao Felix, de 23 años.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: