Todos los caminos indican que el próximo 1° de julio, Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid. La noticia llegó luego de que el delantero anunciara su salida del Paris Saint-Germain (PSG). Ahora, arrancó la carrera sobre el número de camiseta que utilizará. Los fanáticos, a la espera.
Mbappé se convertiría en el futbolista mejor pago del equipo español, aunque su salario será comparable al de los jugadores más destacados del equipo, como Kroos, Modric y Alaba. Según fuentes cercanas a la negociación, el contrato de Mbappé rondaría un salario neto anual que oscilaría entre los15 y 20 millones de euros, además de bonificaciones por cumplimiento de objetivos.

Los dirigentes del PSG creen que el delantero merece un partido despedida.
Aún se desconoce el número que Mbappé llevará en su camiseta. Las opciones se reducen a tres: 7, 9 o 10. Cada opción tiene sus propias complicaciones y el deseo del futbolista jugará un papel crucial en la decisión final. El número 9, actualmente vacante tras la salida de Benzema, el 7, en posesión de Vinicius, y el 10, asociado tradicionalmente a Modric, son todas posibilidades abiertas.
Mbappé ha llevado más dorsales a lo largo de su carrera. En el Mónaco, donde empezó a despuntar como uno de los delanteros más prometedores del mundo, lucía el 29. Lo escogió por ser el día de un mes de diciembre en que nació su hermano Ethan y mantuvo ese dorsal en el PSG hasta que pudo coger el 7. En el Mónaco llegó a coger el 10 también, pero ese mismo verano se marchó al PSG. En el Mónaco llevó también el 29, aunque comenzó su andadura en el Principado con el 33 en la temporada 15-16.

En Francia, todos quieren ver al delantero en los Juegos Olímpicos. ¿Le darán permiso?
El interés del Real Madrid el delantero no es nuevo. El club contactó con el entorno del jugador en enero, cuando su contrato con el PSG estaba por entrar en sus últimos seis meses. Esta temprana comunicación, junto con la afirmación de Mbappé en mayo del año pasado de que no ejercería la opción de una tercera temporada en su contrato con el PSG, dejó en claro su intención de unirse al equipo madrileño.