Megaoperativo y rescate de animales de granja y exóticos

Ocurrió en Luján de Cuyo, Mendoza. Las distintas especies fueron puestas a disposición del área de Recursos Naturales de la provincia.

Por Jonatan Pedernera

Feb 2, 2024

El resultado de un operativo de la Policía de Mendoza fue sorprendente. 160 animales fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y de inmediato fueron puestos al cuidado de los especialistas. Además, la fuerza de seguridad terminó desbaratando a la banda que se dedicaba al robo de autos.

El accionar se dio en el callejón Reinoso, que está en paralelo a la calle Sáenz Peña. Luego de una intensa investigación, los efectivos de la Policía Rural y Recursos Naturales arribaron al lugar. Y ahí, el asombro fue mayor…

«Bambi» fue uno de los animales que fue rescatado en el operativo.

En el lugar aparecieron 160 animales de diferentes especies. Todos  estaban encerrados en jaulas en pésimas condiciones. Los especialistas sostienen que el grupo delictivo forma parte de una red de contrabandistas que opera en las distintas fronteras.

Las distintas aves fueron puestas al cuidados de los trabajadores de Recursos Naturales de la provincia.

Entre las especies secuestradas, se encuentran: cuatro burros enanos, un pony, tres ovejas, dos cabras, cinco ovejas somalí, dos ciervos, tres chanchos, diez faisanes, cien gallinas, ocho pavos reales, ocho patos, dos gansos chinos, dos codornices y tres perdices griegas.

La mayoría de los animales estaban en pésimas condiciones. La idea es que retomen el camino al hábitat natural.

 

Eso no fue todo, la pista para el rescate sirvió para desbaratar por completo a la banda. En el lugar se encontraron armas de distinto tamaño, varias patentes y autopartes de todo tipo. Según los cruces de las denuncias, los propietarios se dedicaban al robo automotor. Gracias al seguimiento de los animalitos, se pudo capturar a los jefes y ya fueron puestos a disposición de la justicia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: