El resultado de un operativo de la Policía de Mendoza fue sorprendente. 160 animales fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y de inmediato fueron puestos al cuidado de los especialistas. Además, la fuerza de seguridad terminó desbaratando a la banda que se dedicaba al robo de autos.
El accionar se dio en el callejón Reinoso, que está en paralelo a la calle Sáenz Peña. Luego de una intensa investigación, los efectivos de la Policía Rural y Recursos Naturales arribaron al lugar. Y ahí, el asombro fue mayor…
En el lugar aparecieron 160 animales de diferentes especies. Todos estaban encerrados en jaulas en pésimas condiciones. Los especialistas sostienen que el grupo delictivo forma parte de una red de contrabandistas que opera en las distintas fronteras.
Entre las especies secuestradas, se encuentran: cuatro burros enanos, un pony, tres ovejas, dos cabras, cinco ovejas somalí, dos ciervos, tres chanchos, diez faisanes, cien gallinas, ocho pavos reales, ocho patos, dos gansos chinos, dos codornices y tres perdices griegas.
Eso no fue todo, la pista para el rescate sirvió para desbaratar por completo a la banda. En el lugar se encontraron armas de distinto tamaño, varias patentes y autopartes de todo tipo. Según los cruces de las denuncias, los propietarios se dedicaban al robo automotor. Gracias al seguimiento de los animalitos, se pudo capturar a los jefes y ya fueron puestos a disposición de la justicia.