Megatone.net implementará «La hora silenciosa» en sus locales

Desde mañana, la compañía argentina utilizará una hora de los martes, jueves y sábados para desarrollar "La hora silenciosa", una medida pensada para que las personas con trastornos del espectro autista puedan ingresar a las sucursales sin "sobreestimulación sensorial".

Por Lucas Torretta

Jun 28, 2024

Luego de involucrarse en un proyecto pensado para incluir a las personas con dificultades en el habla, Megatone.net tomará una medida para contener a los ciudadanos con trastornos del espectro autista. Desde mañana, todos los locales de la compañía serán participes de «La hora silenciosa«, una idea que llegó a nuestro país hace un años con diferentes comercios que se adhirieron en busca del mismo objetivo.

En una entrevista con La Opinión 100, la Lic. en Psicología, Teresa Margaría, quien trabaja en Recursos Humanos, explicó que para dar cada paso fueron acompañados por la Asociación Autismo Sin Barreras de Rafaela, Santa Fe.

Al mismo tiempo, la empresa reveló en sus redes sociales que se sumaron a esta acción «con el fin de brindar un ambiente de compra agradable para las personas con autismo, sus familias y todos aquellos que prefieran un lugar más tranquilo, sin sobreestimulación sensorial«.

La empresa argentina replicará esta medida en todas las sucursales del país.

¿Qué días será «La hora silenciosa»?

Desde mañana, Megatone.net utilizará tres días a la semana para desarrollar la medida. Para hacerlo, las sucursales de todo el país disminuirán la intensidad de las luces y los sonidos, así como también reducirán la presencia de las imágenes que puedan afectar negativamente a los clientes. A continuación, los días que de «La hora silenciosa»:

  • Martes: desde las 8.00 hasta las 9.00.
  • Jueves: desde las 16.00 hasta las 17.00.
  • Sábados: desde las 8.00 hasta las 9.00.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.