Mejoras para trabajadores y jubilados

Luego de las eleccines, se anunciarán medidas que beneficiarán a varios sectores en la Argentina. Además, habrá bajas de tarifas gracias al plan de Vaca Muerta.

Por Jonatan Pedernera

Ago 5, 2023

Las iniciativas empezarán a correr después de las PASO, debido a la veda que rige hasta el 13 de agosto. La idea, básicamente, es frenar la especulación con el dólar y revitalizar la moneda nacional.

«En el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados», dijo el ministro de Economía Sergio Massa.

El foco del Gobierno Nacional es subir el piso de los jubilados.

Además, el candidato a presidente se refirió a la escalada del dólar blue. Dijo que van a intervenir los mercados financieros. Y respecto a las tarifas, la electricidad y el gas “serán más baratas” a partir de la explotación de Vaca Muerta, lo que va a reemplazar al gas licuado importado.

Vaca Muerta abastecerá de energía al país durante varios años.

En el horizonte también se plantea la ley de alquileres. La idea es que se modifique el Código para que cada provincia pueda reglamentar dependiendo la oferta y demanda inmobiliaria.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.