Las iniciativas empezarán a correr después de las PASO, debido a la veda que rige hasta el 13 de agosto. La idea, básicamente, es frenar la especulación con el dólar y revitalizar la moneda nacional.
«En el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados», dijo el ministro de Economía Sergio Massa.
Además, el candidato a presidente se refirió a la escalada del dólar blue. Dijo que van a intervenir los mercados financieros. Y respecto a las tarifas, la electricidad y el gas “serán más baratas” a partir de la explotación de Vaca Muerta, lo que va a reemplazar al gas licuado importado.
En el horizonte también se plantea la ley de alquileres. La idea es que se modifique el Código para que cada provincia pueda reglamentar dependiendo la oferta y demanda inmobiliaria.