El sector de Camiones y Buses de Mercedes Benz también se integra a la electromovilidad. Tras dar a conocer el chasis e0500U, la automotriz alemana decidió dar el puntapié en la movilidad sustentable de los vehículos de porte.
La presentación se llevó a cabo en el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas, dónde se exhibió el chasis eO500U. El mismo cuenta con cinco módulos de baterías que otorgan una autonomía de 250 kilómetros.
El sistema de recarga de baterías es enchufable, el tiempo de carga completa es de tres horas y utiliza el mismo estándar tecnológico que los buses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en Europa.
Está equipado con dos motores eléctricos integrados en el eje trasero, freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera incluso durante la recarga parcial de las baterías mientras el vehículo está en movimiento.
Además del objetivo ambiental, este sistema ofrece una experiencia de conducción suave, cómoda y silenciosa, además de monitorear a través del instrumental detalles del funcionamiento del motor eléctrico, las baterías y los sistemas electrónicos.
La filial local de Mercedes-Benz Camiones y Buses informó que los primeros chasis de bus eléctrico llegarán importados de Brasil a nuestro mercado en el transcurso del 2025.