Una batería de litio es el corazón de este automóvil que revolucionará al mercado. Equipado con dos motores, la nueva gama presentará una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos, sin emisiones de gases. Su autonomía será de 400 kilómetros.
«El EQA es el primer vehículo Mercedes Benz con propulsión exclusivamente eléctrica. Combina, con su característico diseño, una movilidad cotidiana total y sin emisiones, con unas prestaciones atléticas y una conectividad intuitiva», dijo Roberto Gasparetti, director de la firma en nuestro país.
Los rodados, que fueron equipados en Alemania, aguardan en el puerto a la espera de la habilitación para ser trasladados a las plantas en la Argentina.
El modelo, claramente se destaca por los detalles eléctricos del interior. Mediante el visualizador de medios se puede acceder a los distintos menús con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético.
Para la carga, se incluye un cable doméstico y un Wallbox, una especie de central que va instalada en cada domicilio del usuario.
El diseño, toda una novedad
Cada conductor puede elegir la interfaz gráfica del interior, dependiendo de su estado de ánimo. Las variantes son:
- Modern Classic: es una versión evolucionada de los indicadores clásicos en materiales nobles, elegantes y ligeros.
- Sport: con diseño de alta tecnología en forma de turbinas con vistosos contrastes deportivos en negro/amarillo.
- Progressive: es una propuesta moderna de cuadro de instrumentos para el mundo de los visualizadores digitales. Los relojes convencionales para velocidad y la potencia se han sustituido por indicadores dinámicos, y se muestran solamente en la medida en que ello sea necesario. Los colores utilizados en la EQA son pure blue/oro rosa.
- Discreto: es el modo en el que se reduce considerablemente la información para favorecer la relajación del conductor.