La empresa Daimler Truck, una de las divisiones de Mercedes-Benz que intenta reflotar la industria en la Argentina (hace poco se informó que se hará cargo del mantenimiento de la planta de La Matanza), presentó en la feria de Hannover el eActros 600, un camión 100% eléctrico apto para la carga.
El nuevo vehículo comenzará a fabricarse en noviembre en la planta de Wörth, Alemania, donde en la actualidad se emplean a 10.000 trabajadores y se mantiene un ritmo de producción de casi 500 vehículos por día.
El nuevo pesado promete entregar una autonomía de hasta 500 kilómetros con una carga completa, gracias a su batería de más de 600 kWh y un eje de tracción eléctrica de desarrollo propio.
“Hace años presentamos nuestra visión del transporte sostenible del futuro y la IAA Transportation 2024 se centra en la implementación de esa visión. Estamos suministrando vehículos eléctricos en serie en las cantidades requeridas por nuestros clientes”, dijo Martin Daum, CEO de la empresa.
El eActros 600 buscará reducir las emisiones de CO2 en el transporte de larga distancia, que actualmente representa dos tercios de las emisiones generadas por el transporte pesado.
Cabe recordar que Mercedes presentó novedades en cuanto a utilitarios eléctricos en nuestro país con la incorporación del chasis Eo500U, preparado para carrozar buses y apuntando a la movilidad sustentable en la región.