“Mercedes Flota 2024”: el particular festival que no te podés perder

La ciudad bonaerense recibirá un espectáculo único, ya que contará con shows de globos aerostáticos, vuelos “cautivos”, food truck, acrobacia, música y actividades para todas las edades.

Por Matías Gutierrez

Mar 18, 2024

Mercedes se prepara para recibir un espectáculo único y sin igual. “Mercedes Flota 2024” llega por primera vez a la ciudad bonaerense con una singular propuesta, un evento impresionante con globos aerostáticos como protagonistas. La cuarta edición del festival se llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo, desde las 15 hasta las 22. Cabe mencionar que por motivos climatológicos, el show podría ser reprogramado para el fin de semana siguiente.

¿De qué se trata Mercedes Flota 2024?

El festival cuenta con shows de globos aerostáticos, que son el ingrediente principal de la jornada. Pero además, hay diversas actividades durante todo el día. Allí encontrarán música en vivo, vuelos “cautivos”, food truck, desfiles de autos antiguos y paramotores, acrobacias, entretenimientos para chicos, como así también un show de fuego y luces.

El espectáculo de los globos aerostáticos contará con la exhibición de los mismos y demostraciones en vivo como vuelos “cautivos”, es decir, paseos en el lugar y algunas salidas. De esta forma, el espectador apreciará un show visual imponente, sobre todo al atardecer y al anochecer, ya que se mezclan el cielo con las luces y los fuegos.

Cabe destacar que el singular e itinerante festival se realizará por primera vez en la ciudad bonaerense de Mercedes, que fue seleccionada por ser el destino turístico reconocido, además de su valiosa historia cultural, sumada a que posee eventos propios significativos. El Flota Tour 2024, ya tiene planificado visitar otras provincias de nuestro país como lo son San Luis, San Juan, Salta y Tucumán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Flota Tour (@flotatour)

¿Dónde se llevará a cabo el espectáculo y cómo se adquieren las entradas?

El festival se desarrollará en el Parque Municipal Independencia de Mercedes, que se encuentra ubicado sobre la Avenida 29 entre las calles 23 y 25, enclavado a orillas del río Luján y a una cuadra de la Avenida Escolta. Cabe mencionar que se puede llegar al parque en auto o en tren (estación Mercedes del Ferrocarril Sarmiento) o en micros de larga distancia que recalan en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Mientras que en auto se accede desde la Ruta Nacional 9, prosiguiendo por la Avenida 29 o por la Avenida 41. Asimismo, se puede arribar por la Ruta Provincial 41.

Por su lado, las entradas se encuentran a la venta y se puede adquirir desde la web oficial del festival. El costo de los tickets es de $10.000 más $1.000 de cargo de servicio. También podrán obtener las entradas desde las boleterías físicas del predio. Aunque los organizadores del espectáculo recomiendan adquirir las entradas con anticipación, debido a que la capacidad es limitada. Además, se pueden consultar medios de pagos y descuentos para residentes de Mercedes.

¿Qué dijo el productor del festival acerca del espectáculo?

Patricio Gatto, productor general del festival, dialogó con Tiempo Argentino y manifestó: “En un momento realmente se te van los ojos para todos lados viendo el cielo, viendo paramotores, viendo globos aerostáticos, escuchando buena música”. Luego, señaló: “La realidad es que todo lo que es experiencia con globos aerostáticos es única, se podría decir mágica. Volar en globos en una experiencia extraordinaria y muy especial. Uno se siente con calma y en contacto con la naturaleza, más allá de que esa pequeña adrenalina que te aporta la altura y la actividad propia aérea”

Con respecto al espectáculo indicó que “vivir el evento donde hay 6, 8, 10 globos aerostáticos en vivo, realizando vuelos ‘cautivos’, que son los vuelos en el lugar, subiendo y bajando con la posibilidad de verlos de día, de verlos de noche con todo el efecto de las luces y el fuego. Es una experiencia extraordinaria, muy fotográfica”. Cabe mencionar que Patricio Gatto produce el festival junto a Adrián Barozza, que es el líder técnico de la actividad aerostática de la empresa “Flotar en Globo”.

Tras ello, Patricio Gatto, concluyó: “La idea es acercar de forma masiva la actividad de los globos aerostáticos a la gente. No todos tienen la posibilidad de volar por los costos, por animarse, por tiempo. Y esta es una posibilidad de integrarse y de tener el mundo de los globos aerostáticos a la vista y a la palma de las manos”.

Cronograma del festival:

15:00hs. Apertura del evento y del parque inflable (valor adicional).

15:30hs. Exhibición de autos clásicos y apertura del patio cervecero y del sector de food truck.

16:00hs. Música en vivo “Miss Rapsody” y juegos con los sponsors.

17:00hs. Inflado de motores y desfile de paramotores.

18:00hs. Música en vivo “Menta y Limón” y observatorio gastronómico.

19:00hs. Vuelos cautivos y acrobacia en telas.

20:00hs. Música en vivo “Los salamines” y show de drones con luces.

21:00hs. Shows de fuegos y luces.

21.30hs. Música en vivo “DJ Naza”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…