Mercedes realiza la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La ciudad está en plena celebración de la tradicional fiesta de gastronomía y se volverá a fabricar la torta frita más grande del mundo.

Por Lucas Torretta

Abr 16, 2023

La ciudad de Mercedes está celebrando una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, un histórico festival que se lleva a cabo desde el año 1999. En el evento, los vecinos, turistas y reposteros, entre otros, se ubican en el Parque Municipal Independencia para elaborar uno de los alimentos más tradicionales de la cultura argentina.

Organizado por la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes y la Dirección de Turismo del Municipio, la fiesta tuvo su primera jornada el sábado y continuará hoy durante todo el día. Todas las personas que asistan podrán disfrutar del patio cervecero, la gastronomía, los artesanos y los sectores de juegos. Además hay otras atracciones como el mercado sustentable, el stand provincial y la elección de la “Tortera del Año”.

Por su parte, el valor de la entrada es de 500 pesos y de 200 pesos para jubilados. Los menores de 12 años y las personas con discapacidad cuentan con acceso libre y gratuito.

El año pasado, la torta frita más grande del mundo midió cinco metros de diámetro. Para lograrlo se utilizaron 120 kilos de harina y se cocinó con 1.600 kilos de grasa derretida.

Además, durante la tarde del domingo habrá una gran cantidad y variedad de artistas. Dentro de ellos se encuentran Desfile gaucho, Hernán Cruz, Martín Soler y los de al lado, El Pedregal, Ivana Cestari, Semilla Agreste, la escuela de tango y folclore “Almafuerte” y el grupo de danzas integrado “Desde el Alma”, entre otros.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: