Mes de la mujer: directoras argentinas serán protagonistas de un ciclo de cine

La Casa Nacional del Bicentenario proyectará en cada domingo de marzo una película dirigida por una mujer bajo el ciclo "Los mundos internos". El estreno será hoy a las 20 con "Blondi", el filme de Dolores Fonzi.

Por Lucas Torretta

Mar 3, 2024

Para celebrar el Mes de la Mujer, la Casa Nacional del Bicentenario ideó un ciclo de cine que se llevará a cabo cada domingo de marzo de forma gratuita con el fin de difundir a las directoras argentinas. «Los mundos internos«, como se llamará el evento, comenzará hoy a las 20 en el patio del establecimiento para que los espectadores puedan disfrutar las proyecciones al aire libre. «Blondi», de Dolores Fonzi, será la primera obra en transmitirse.

Según revelaron las autoridades, el ciclo es «una excelente iniciativa para reconocer y celebrar la diversidad de voces y perspectivas en el mundo del cine, y observar cómo cada directora aborda diferentes temáticas y géneros desde su propia sensibilidad y punto de vista único«.

Asimismo, explicaron que «es posible identificar ciertos elementos temáticos o estilísticos» que unen los largometrajes elegidos: «Esto no significa que todas las películas sean uniformes o que carezcan de originalidad, sino que comparten una conexión a través de su enfoque en la exploración profunda de la condición humana y en la búsqueda de nuevas formas de representar la realidad», comentaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa Nacional del Bicentenario (@cnblacasa)

«>

¿Cómo será el cronograma?

Domingo 3 de marzo 

  • Blondi, escrita y dirigida por Dolores Fonzi, será proyectada a las 20.

Domingo 10 de marzo

  • Nuestros días más felices, dirigida por Sol Berruezo Pichon-Riviére y escrita por ella misma en compañía de Laura Mara Tablón, será proyectada a las 20.

Domingo 17 de marzo

  • Danubio, dirigida por Agustina Pérez Rial y escrita por Paulina Bettendorff, será proyectada a las 20.

Domingo 31 de marzo

  • Unicornio, escrita y dirigida por Natural Arpajou, será proyectada a las 20.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: