Este miércoles, Inter Miami puso primera marcha en el marco de una nueva temporada de la Copa de Campeones de la Concacaf. Lo hizo visitando a Sporting Kansas City bajo la órbita del compromiso de ida correspondiente a la primera ronda.
Con el Sporting Park de Kansas City como testigo y como escenario, el equipo comandado estratégicamente por Javier Mascherano salió al campo de juego con el objetivo impostergable de sumar un buen resultado para quedar bien parado de cara a la vuelta.
No es un detalle menor que este partido se tradujo en el primer encuentro oficial de Lionel Messi en la temporada 2025. Es decir que el inagotable astro argentino de 37 años de edad inició su campaña número 22 como futbolista profesional. Impresionante.
Cabe destacar que, paralelamente, los argentinos Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Tadeo Allende y Federico Redondo también estuvieron desde el arranque en Inter Miami, mientras que Rocco Ríos Novo y Benjamín Cremaschi iniciaron en el banco de suplentes.
En medio de ese panorama, el primer tiempo entre Sporting Kansas City e Inter Miami no ofreció grandes luces. Los equipos se estudiaron y solamente hilvanaron un par de aproximaciones de cierto peligro. Así fue como el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.
Pero, a los 11 minutos de la etapa complementaria, llegó la apertura del marcador. Tras un pase de Sergio Busquets, Messi se perfiló para la derecha y sacó un remate cruzado fabuloso que se tradujo en el 1-0 de Inter Miami ante Kansas City.
¡¡GOLAZO DE DERECHA DE LEO MESSI EN LA CONCACAF CHAMPIONS CUP!!
Mirá TODA la CONCACAF Champions Cup por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/hB4ZjlGUL8
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 20, 2025
Posteriormente, esa mínima diferencia en favor de Inter Miami se mantuvo hasta el cierre del espectáculo, por lo que los de Messi, Mascherano y compañía pusieron un pie en la próxima instancia del mencionado certamen continental.